Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Vehículos con placas 5 y 6 deben cumplir la revisión en septiembre

Conductores se acercan al Centro de Revision Tecnica Vehicular del Bicentenario. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Desde este jueves 1 de septiembre de 2022 se inicia la revisión técnica vehicular para los vehículos de placa 5 y 6. Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se habilitan hasta 4500 turnos diarios para que la ciudadanía acceda al servicio.

La funcionaria dijo que, con corte hasta el 30 de agosto, se realizaron 122 000 revisiones técnicas vehiculares, de las cuales 50 000 corresponde a placas 1 y 2, mientras que 40 000 de registros metálicos terminados en 3 y 4.

Asimismo, manifestó su preocupación por el ausentismo de 7 000 personas durante el proceso, lo que equivale al 6% de los automotores. Señala que esto ocasiona que esas citas se represen.

Vallejo manifiesta que es importante que la ciudadanía agende los primeros días de cada mes ya que hay centros que cuentan con mayor demanda como San Isidro, La Florida y Bicentenario.

Hasta este 1 de septiembre existen siete centros de revisión técnica vehicular que atienden a un promedio de 18 revisiones por hora, con un total de 22 líneas (espacios), de las cuales 17 líneas para vehículos livianos y cinco para pesados.

Desde la Agencia informaron que los turnos se generarán los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Los miércoles se tendrá preferencia a los usuarios que hagan traspaso de dominio y tengan otro dígito en su placa.

Para agendar, la cita deben hacerlo mediante la página web https://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/.

Vivir y trabajar de forma legal en #Canadá 🇨🇦. ¿Deseas postular? Te contamos todo lo que debes saber » https://bit.ly/3CTPnc6

Posted by El Comercio on Thursday, September 1, 2022