Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Este 1 de junio del 2021 llegarán 107 640 dosis de Pfizer y el 16, medio millón de Sinovac

Guillermo Lasso durante la presentación del plan de vacunación el 31 de mayo del 2021. Foto: EFE

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que la tarde de este 1 de junio del 2021 llegarán al país más dosis de Pfizer. En total se espera el arribo de 107 640.

Además, el mandatario informó que el 16 de junio estará en Ecuador un cargamento con medio millón de vacunas de Sinovac, de China. Es parte de la compra gestionada por el anterior régimen. “Seguimos avanzando”, comunicó a través de WhatsApp.

Ayer, el gobierno presentó su Plan de Vacunación. En la campaña ofreció llegar a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros cien días de gobierno. Ha pedido el apoyo de la empresa privada. Y ha dicho que ha realizado gestiones en el marco de la denominada ‘diplomacia de la vacuna’, que va más allá de ideologías. Espera la respuesta de Rusia, China, Estados Unidos, países con los que ha tenido acercamientos, pero no tiene una respuesta concreta todavía.

El plan de inmunización permite que los ciudadanos ingresen a un sitio web (https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/) y revisen en dónde se les administrará la dosis, en un horario flexible, de 08:00 a 17:00. En la mayoría de casos a las personas les aparece que la fecha de inoculación está pendiente. Cada miércoles se podrá revisar si la siguiente semana estará en el grupo de los considerados prioritarios. Ya no es necesario registrarse. También es factible llamar al 171 para obtener información.

Ayer se indicó, desde el Ministerio de Salud, que la meta es que cada día se inocule a 87 mil ciudadanos hasta el 30 de junio. Hasta esa fecha el plan es llegar a 2,6 millones de ecuatorianos. 

El sábado anterior llegaron otras 700 000 vacunas de Sinovac, 500 000 resultado de una compra. Y 200 000 producto de una donación, por el triunfo de Lasso.

#ATENCIÓN | Cada semana se asignarán citas para vacunarse contra el covid-19, según Gobierno. ¿Qué pasa si no está en el padrón de vacunación? » https://bit.ly/3uJQTGg

Posted by El Comercio on Monday, May 31, 2021