Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Esquema regular de vacunas no es requisito para inmunización de niños

Imagen refencial. Salud reiteró a la población que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no debe condicionarse. Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró la noche de este viernes 12 de noviembre de 2021 que el cumplimiento del esquema regular de vacunas no es requisito o condición para que los niños y niñas mayores de cinco años accedan al biológico contra el covid-19.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la Cartera de Salud reiteró a la población que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no debe condicionarse al cumplimiento del esquema regular de vacunación en menores de edad.

Además, señaló que tampoco se exigirá la presentación del carné de vacunas del esquema regular en ningún centro de Salud o punto de vacunación, para la inmunización contra el covid-19; salvo para verificar el tiempo de intervalo entre la aplicación de la vacuna regular y la vacuna covid-19 o viceversa.

El pasado 18 de octubre, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó a los medios que uno de los requisitos que deben cumplir los niños y niñas de 5 años y 5 años, 11 meses y 29 días para acceder a la vacunación contra el covid-19 es tener su esquema regular de inmunización completo. Es decir, contar con todas las fórmulas y sus refuerzos contra enfermedades como difteria, paperas, tétanos, poliomielitis, entre otras.

Ese día arrancó la inmunización contra el coronavirus de los niños y niñas de 6 a 11 años, quienes únicamente debían llevar su cédula y el consentimiento o autorización de sus padres o madres.

Suplementos digitales