Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

Tatuajes por juguetes, iniciativa para ayudar a mil niños en Navidad

Los juguetes nuevos que sean recaudados serán donados a 1000 niños de casa de acogida. Foto Ivonne Mantilla/ EL COMERCIO

A pocos días de que se celebre la Navidad, la Fundación Despiértate puso en marcha la campaña 'Tatto por juguetes'. Busca "convertir la tinta en sonrisas y esperanza" para mil niños y niñas que pertenecen a casas de acogida a nivel nacional.

Daniela Peralta, directora ejecutiva, dijo que está iniciativa nació como una forma diferente para ayudar a los niños que viven en los orfanatos.

Quien desee colaborar debe comprar un juguete de USD 20 a 25 o varios juguetes que completen ese valor y acudir con la factura a la Fundación para intercambiarlo por un tatuaje.

Para realizar el tatuaje, los artistas que colaboran con esta iniciativa cuentan con todas las medidas de bioseguridad. Las tintas son en base de pigmentos orgánicos y el equipo es desechable.

Esta campaña estará abierta al público desde este viernes, 17 de diciembre, hasta el domingo 19 de diciembre, de 10:00 a 19:00

El tatuaje debe ser un diseño fácil, que no dure más de 20 minutos en su elaboración. La persona puede llevar su diseño o escoger en ese momento.

Las donaciones deben ser entregados en la Fundación Despiértate, que está ubicado en las calles Juan Severino E6-133 y Antonio Navarro (norte de Quito). Ahí estarán también los tatuadores.

Apoyo

En esta ocasión todo lo recaudado será destinado a 17 casas de acogida que están ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Chimborazo.

En este proyecto participan seis artistas urbanos que, de manera voluntaria, plasmarán los tatuajes a cambio de juguetes.

Víctor Carreño, tatuador, expresó que se unió a este proyecto con la finalidad de ayudar a través del tatuaje.

Recomendó a quienes vayan a participar que los diseños sean frases o imágenes que no requieran de mucho color para atender a un mayor número de personas.

Quienes acudan también podrán disfrutar de música en vivo.

Pablo Puente, propietario de Palatu Café, se unió a esta iniciativa. Mientras las personas se tatúan podrán disfrutar de una taza de café gratuita.