Al menos 19 estudiantes y dos adultos fueron asesina…
Expulsan del sistema universitario a líder estudiant…
Ecuatorianos fallecidos en incendio en Chile son de Manabí
Ministerio de Educación investiga violento asalto co…
Feriado del 24 de mayo generó un gasto turístico de …
Se localizan 200 cadáveres entre los escombros de un…
Pabón inaugura mural que costó USD 480 000 a Pichincha
Robo de vehículo terminó en persecución y balacera

Los planes de pareja se ajustan

Un pícnic en los parques de Quito es una buena opción para las parejas que se quedan en casa y buscan algo económico e íntimo. Fotos: Freepik.es y Archivo / EL COMERCIO

Los parques de la capital son una excelente opción para las parejas que decidan quedarse en Quito. Complejos como La Carolina y La Alameda cuentan con espacios exclusivos para el deleite de los enamorados y esposos. Los puntos más llamativos son sin duda sus parques náuticos.

Allí se ofrece a las parejas un paseo de 30 minutos en los tradicionales botes, que funcionan desde los años 80. “Si tu novio nunca te llevó a los botes de La Alameda, no tuviste novio”, dice entre risas Marisol Ceballos. Ella tiene 35 años y cuenta que desde que tenía 16 su novio, ahora esposo, la llevaba los fines de semanas y feriados a navegar.

“Este plan es económico y divertido. Creo que lo he hecho unas 100 veces y siempre es romántico hablar con tu pareja mientras remas o pedaleas y tocas el agua con la punta de los dedos”, dice.

Para este feriado, los dos parques náuticos estarán abiertos al público desde las 09:00 hasta las 18:00. El costo puede alcanzar los USD 4,90 y no se necesita reservación previa.

En las afueras de Quito se encuentra Samay Collections, una marca hotelera que ofrece una fusión entre arte, arquitectura, diseño y comodidad sumergidos en la naturaleza.

A 10 minutos del aeropuerto Mariscal Sucre, las parejas pueden disfrutar de una noche con una vista panorámica de un río con todas las comodidades de un hotel de lujo.

Cada habitación está ambientada de forma distinta y goza de servicios como cama king size, columpio elevado, fogata, jacuzzi privado, jardín, mininevera, atención de restaurante y servicio.

“Es una experiencia única para ir entre esposos o novios. La comodidad es total y terminas desestresado, descansado y feliz de pasar una noche con una linda vista y en un ambiente fraterno”, relata Ericka Romero. Ella cuenta que cada feriado o fecha especial intenta escaparse junto a su pareja.

Esta opción no solo atrae a las parejas por la privacidad, sino que también se convierte en un espacio ideal para cenas románticas, pedidas de mano.

El costo varía por cada habitación pero se puede vivir esta experiencia desde los USD 150 por noche. Se requiere una reservación previa.

Quito también ofrece más actividades nocturnas para los enamorados. Ese es el caso de los restaurantes que están asentados en el parque del Itchimbía, Panecillo y en el tradicional barrio de San Juan.

Desde estos puntos, las parejas podrán degustar de un momento íntimo a la luz de las velas y con una mirada panorámica del centro histórico.

Pero si de diversión nocturna se trata la Plaza Foch, en el centro-norte de Quito, es uno de los sitios ideales. Más de 60 bares, discotecas y karaokes estarán abiertos en todos estos días de feriado. La Policía ha confirmado que durante las noches se movilizará un fuerte contingente de agentes para resguardar las inmediaciones de los locales comerciales.

Otro punto que brinda música en vivo y cenas para parejas es el tradicional barrio de Guápulo, en el norte de Quito.

En más de 20 negocios se podrán degustar postres y manjares quiteños. El canelazo y el vino hervido también formarán parte de la carta de los restobares. Incluso hay locales que ofrecen rituales y actividades exclusivas para los enamorados o esposos. Uno de estos es la colocación de candados en balcones como símbolo de una promesa de amor.

Música

Si su plan ideal  tiene música de por medio, el tradicional barrio La Ronda, en el centro de Quito, ofrece conciertos en vivo. Los eventos se acompañan de comida y bebidas.

Aventura

La reserva Geobotánica Pululahua es otra oportunidad para compartir en pareja. Está a 30 minutos de la capital y pueden gozar de caminatas y paseos a caballo.

Gastronomía

En la parroquia  de Lloa, a 20 minutos de Quito, se ofrecerá una feria gastronómica. Habrá platos típicos como la trucha frita y el cordero asado.

Cultura

Los museos de la ciudad son un buen sitio para compartir en pareja. Uno de los favoritos de los enamo­rados es la iglesia y el convento de Santo Domingo.