China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…

Estudiantes municipales de bachillerato volverán a clases presenciales en Quito

En 20 instituciones educativas municipales de Quito están disponibles 1 951 cupos para primer y octavo de básica y para primero de bachillerato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los estudiantes de primero, segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) y bachillerato técnico de los colegios municipales de Quito asistirán nuevamente a las aulas de manera presencial desde el próximo lunes 17 de enero del 2022.

Así lo informó la Secretaría de Educación del Municipio este viernes 14 de enero, después de que la dependencia acogiera las resoluciones emitidas en la reunión del COE Nacional. El organismo dispuso el regreso a la presencialidad, luego de que que suspendiera la asistencia por el aumento de casos de covid-19 en el Ecuador.

Según la Secretaría, 7 000 estudiantes (3 467 hombres y 3 533 mujeres) deberán regresar a sus planteles, mientras que los demás niveles mantendrán las clases virtuales.

La entidad municipal aseguró que se fortalecerán las medidas de bioseguridad en los colegios e impulsarán capacitaciones a los profesores para que conozcan los protocolos de prevención que fueron establecidos por el Ministerio de Educación en el Plan de Continuidad Educativa (Pice).

El retorno de un grupo a las clases presenciales será evaluado por la Cartera de Educación el próximo 31 de enero, antes de emitir resoluciones sobre el retorno del 100% del alumnado.