Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…
Oferta de vehículos se amplió y precio promedio bajó

Planteles educativos fiscales regresarán a la presencialidad el 17 de enero

La ministra de Salud Ximena Garzón, habló de los casos positivos de covid-19 en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

La ministra de Educación, María Brown, confirmó este jueves 13 de enero del 2022 que las instituciones educativas públicas que tengan aprobado su Plan de Continuidad Educativa (PICE) y que suspendieron clases por una semana para la vacunación contra el covid-19 regresarán desde el lunes 17 de enero a la presencialidad.

Para este retorno voluntario a clases presenciales las instituciones educativas deben cumplir con los siguientes parámetros:

  • Las instituciones educativas (escuelas o colegios) que tengan el 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis: 2,25 metros cuadrados de área por persona para calcular el aforo máximo permitido.
  • Las instituciones (escuelas o colegios) con menos del 85% de estudiantes vacunados con dos dosis: Aforo máximo del 50% del número de estudiantes matriculados asistiendo de manera simultánea a la institución educativa. Pueden organizar horarios alternados para que todos los estudiantes puedan asistir de manera presencial con medidas de bioseguridad.
  • En los centros de desarrollo infantil y los niveles de educación inicial regulados por el Ministerio de Educación tanto particular, fiscal, municipal y fiscomisional que educan a una población estudiantil de 3 a 4 años y que aún no son vacunados acudirán a clases con aforo de 50% de la capacidad física del plantel. Es decir, si la escuela tiene capacidad para 100 estudiantes solo se permite clases presenciales con 50 alumnos.
  • Desde el 17 enero escuelas y colegios con PICE aprobado deberán ofertar clases presenciales en todos sus cursos.

La ministra Brown reiteró que si un docente o estudiante sospecha o tiene covid no debe acudir presencialmente al plantel y debe guardar aislamiento de 10 días en caso de que haya sintomatología. Si el paciente es asintomático el aislamiento será de siete días a partir del diagnóstico con prueba PCR.

El 31 de enero del 2022 el COE Nacional volverá a evaluar el retorno obligatorio presencial a clases con 100% de aforo previsto para el 7 de febrero en el caso del Régimen Sierra-Amazonía y para el 7 de mayo en el caso del Régimen Costa-Galápagos.

La titular del Ministerio de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse contra el covid-19 durante esta semana.

Video: YouTube / Canal: Diario EL COMERCIO

Suplementos digitales