Municipio de Guayaquil clausura otros dos colegios p…
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto
Detenida red que falsificaba pases covid a famosos c…

9,6 millones de personas han sido vacunadas completamente en Ecuador

El Ministerio de Salud hizo un nuevo llamado a la población rezagada para que acuda a los centros de inoculación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso anunció que hasta el miércoles 1 de septiembre del 2021 se han vacunado a 9,6 millones de personas, con el esquema completo contra covid-19. Lo dijo en una entrevista con Diario EL COMERCIO, efectuada la mañana de este jueves 2 de septiembre del 2021. 

Esta cifra representa cerca del 54% de los 17,7 millones de ecuatorianos en el país. Y, “cerca del 73% de los mayores de 16 años. Hemos logrado un hito en el Ecuador y en el mundo. El 15 de julio y 17 de agosto rompimos récord globales. primeros en el mundo en haber vacunado al 2,5% de la población en un solo día, en julio la primera dosis y en agosto la segunda”. 

Y mencionó que desde este día hasta diciembre (120 días) se espera vacunar a seis millones más, incluidos los menores de 12 años. “Yo si veo posible que hasta diciembre de este año logremos la inmunidad de rebaño, vacunando al 85% de la población. En cuanto a provisión tenemos las vacunas; van a seguir llegando”.  

Video: YouTube / Canal: Diario EL COMERCIO

Tras cumplir esa meta, la llegada de vacunas continúa. Este jueves 2 arribó un cargamento con 222 900 dosis más de AstraZeneca

Con este lote, al país se han entregado más de 22 millones de fórmulas de las proveedoras: la británica AstraZeneca, la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech, las chinas Sinovac y CanSino y la iniciativa Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, hizo un nuevo llamado a la población rezagada para que acuda a los centros de inoculación y cumpla con su esquema de inmunización. Aseguró que un 20% de personas no han sido inoculadas y se espera llegar a ese sector con las brigadas móviles de vacunación.

#ATENCIÓN | Ximena Garzón, ministra de Salud, dijo que cumplieron la meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos, cuando se cumplen 100 días del Gobierno de Lasso » https://bit.ly/3DF2Hz6

Posted by El Comercio on Wednesday, September 1, 2021

Suplementos digitales