¿Niños deberían disfrazarse de El Juego del Calamar …
Sondeo: Esto cuesta pasar un día de feriado en sitio…
Más del 24% de migrantes que llegan a México son ecu…
Penitenciaría aún en descontrol tras un mes de emergencia
Municipio quiere regularizar a 10 000 estibadores en Quito
COE garantiza circulación durante manifestaciones y feriado
Ecuador saldrá de lista roja de Reino Unido el 1 de …
Estacionamientos Condado, Cuscungo y Zámbiza reabren…

¿Cuántas variantes de ‘preocupación’ circulan en Ecuador hasta este jueves 2 de septiembre del 2021?

Imagen referencial. Se considera como una mutación de ‘preocupación’ a aquellas que provocan mayor transmisibilidad. Foto: Pixabay

En enero del 2021 se confirmó el primer caso de una variante de ‘preocupación’ en el país. Se trató de la mutación Alpha, identificada en Reino Unido. Tres meses más tarde se conoció sobre el primer diagnóstico de la Gamma o de Brasil. Finalmente, en julio se conoció de la circulación de la Delta o de India. 

En total suman 825 reportes en el país. La mayor cantidad de infectados corresponde a la mutación Gamma, con 302. Le siguen la Delta, con 269 y la Alpha, con 254. 

¿Por qué estas variantes preocupan a las autoridades nacionales y mundiales? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos considera como una mutación de ‘preocupación’ a aquellas que provocan mayor transmisibilidad y la enfermedad más grave; esta puede provocar más hospitalizaciones o muertes. Además, podría reducir la cantidad de anticuerpos. 

¿Cuáles son las acciones que ha ejecutado el Ministerio de Salud para su contención? La realización de cercos epidemiológicos con los contactos de los pacientes es una de las fundamentales. Además, se hace un reconocimiento de los barrios “calientes” o sectores en donde han sido identificados los contagiados. 

También, se realiza la toma de muestras de hisopado para hacer el diagnóstico. Adicionalmente, desde los hospitales se reportan la procedencia de las personas contagiadas o dónde se encuentran los enfermos más graves en los últimos días.

#ATENCIÓN | OMS se pronuncia sobre la expansión de la nueva variante Mu del coronavirus en Colombia y Ecuador » https://bit.ly/3DM4aUv

Posted by El Comercio on Wednesday, September 1, 2021

Suplementos digitales