El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Docentes podrán trabajar cerca de sus domicilios

Las inscripciones para aplicar al proceso de sectorización docente serán desde el 18 hasta el 22 de octubre. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los maestros del sistema educativo fiscal podrán aplicar al proceso de sectorización docente general. El objetivo es que puedan ser reubicados en instituciones cercanas a sus domicilios.

El Ministerio de Educación informó este viernes 15 de octubre del 2021 que las inscripciones serán desde el 18 hasta el 22 de octubre. Para ello deben ingresar al portal de la Cartera de Estado.

Un requisito para aplicar es tener dos años consecutivos en la misma institución educativa con nombramiento definitivo. Los profesores no deben estar inmersos en sumario administrativo, ni ser parte de comisión de servicios.

Además, el Ministerio señaló que los educadores deberán declarar el cumplimiento de sus obligaciones en la institución educativa saliente. El objetivo de esto es precautelar la continuidad para sus estudiantes.

La Cartera informó que la sectorización docente general priorizará a los profesores que atraviesan por ciertas condiciones. Entre ellas, si trabajan lejos de sus hogares o quienes tengan el mayor tiempo de servicio en la institución educativa. La edad y los años de trabajo en el sector rural también son prioridades.

Cada docente deberá ingresar a la plataforma con su número de cédula y clave. En el caso de no recordar la contraseña, el Ministerio pide que se realice el reseteo de la misma, escribiendo su usuario y correo electrónico registrado. Los profesores que no puedan ingresar deberán escribir al correo sectorizacion.docente@educacion.gob.ec.

Suplementos digitales