El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Villavicencio y Comisión de Garantías Constitucional…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…

Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejores del Planeta

Diego Caiza es ingeniero en Sistemas y especialista en Tecnología para la Educación e Innovación. Lleva 25 años en la docencia, tiene experiencia como líder y desarrollador de Proyectos Educativos Innovadores. Foto: Cortesía Ministerio de Educación

La premiación del Global Teacher Prize 2021 se realizará en diciembre próximo. Ahí se escogerá al mejor docente del mundo de los 50 designados por la Fundación Varkey. En esa lista se encuentra el maestro ecuatoriano Diego Caiza Guevara. El premio es de USD 1 millón.  

El docente es director de la Escuela Fiscal Mercedes González, ubicada en Quito. “De ganar el premio Global Teacher Prize 2021 crearía una fundación que permita llevar la educación en tecnología y enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los lugares remotos del país”, señaló. 

El premio se concede anualmente a un profesor excepcional que haya contribuido a la formación y la excelencia académica. Cada año hay miles de postulaciones, por lo que el ganador es considerado como el mejor maestro del mundo.  

Caiza es ingeniero en Sistemas y especialista en Tecnología para la Educación e Innovación. Lleva 25 años en la docencia, tiene experiencia como líder y desarrollador de Proyectos Educativos Innovadores. Fue finalista en el Concurso de Excelencia Educativa que organiza Fundación Fidal, por lo que ha sido premiado con incentivos tecnológicos y capacitaciones. 

En el 2018, el maestro viajó a Israel por 20 días para participar en el seminario Educación para el Desarrollo Sostenible, que incluyó talleres, visitas a instituciones del sistema educativo israelí y recorridos turísticos. 

Estar entre los mejores 50 profesores del mundo es el reconocimiento a una larga trayectoria educativa y docente, dijo el profesor. “Es una gran responsabilidad, ya que estoy representando a todos los docentes de mi país que han trabajado y seguirán trabajando por una educación de calidad. Es la primera vez que como país estamos en un concurso tan grande a nivel global”.

“No recibo sueldo, pero adquiero experiencia”. 32 institutos técnicos y tecnológicos ofrecen una formación dual en #Ecuador » https://bit.ly/3lvV2ec

Posted by El Comercio on Saturday, September 18, 2021

Suplementos digitales