Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí está el cronograma

Imagen referencial. Antes de la postulación, los jóvenes tendrán la posibilidad de mirar cuál es la oferta de cupos, carreras y modalidades en los diferentes centros educativos del país. Foto: Captura de pantalla

Los bachilleres que rindieron el Test Transformar y ya cuentan con su calificación podrán postular a un cupo en universidades e institutos técnicos y tecnológicos del país. Pero antes de la postulación tendrán la posibilidad de mirar detalladamente cuál es la oferta de cupos, carreras y modalidades en los diferentes centros educativos

El cronograma está así:   

  • Hasta este jueves 23 de septiembre del 2021. Se espera la publicación de las profesiones y carreras que se ofertarán en este ciclo. Además, se podrá visualizar las modalidades, cupos, etc. 

La publicación se hará por medio de las redes sociales de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Lo confirmó el secretario Alejandro Ribadeneira. 

  • El sábado 25 de septiembre del 2021. Los chicos recibirán la nota completa con la que podrán postular. Esta incluye la nota del test Transformar, más la del bachillerato. En algunos casos tienen un puntaje adicional de acción afirmativa, que es por el cumplimiento de ciertas condiciones, como territorialidad, ruralidad, situación socioeconómica, pertenecer a pueblos y nacionalidades indígenas. 

La nota llegará a los correos electrónicos de cada aspirante o también podrán ingresar a la página transformar.senescyt.gob.ec. Allí podrán colocar su usuario y clave. 

  • Del miércoles 29 de septiembre al viernes 1 de octubre del 2021. Será la primera postulación, es decir, pueden escoger las carreras de su preferencia y para las que son más aptos. Pueden guiarse en los resultados entregados anteriormente. 
  • Del sábado 2 al domingo 3 de octubre del 2021. La Secretaría hará la primera asignación de plazas para centros educativos.
  • Del lunes 4 al martes 5 de octubre del 2021. Los chicos podrán hacer la primera aceptación de las carreras asignadas. Si no aceptan pueden hacerlo en otra fecha. 

La primera postulación debería terminar el sábado 9 de octubre de 2021, con todos los cupos asignados. 

Suplementos digitales