El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Al menos tres centros se reabrirán en Quito para mejorar la vacunación anticovid-19

José Ruales explica que la decisión se tomó tras reportarse largas filas de personas en espacios, como el Centro de Convenciones Bicentenario, Universidad Salesiana, Colegios Benalcázar y Paulo VI. Foto: Twitter de @Salud_Ec

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, detalló que se reabrirá puntos de vacunación en Quito, para mejorar el proceso de inmunización anticovid-19. Entre ellos están la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el Centro de Exposiciones Quito –ambos en el norte- y el Colegio La Salle, en el sur.   

La decisión se tomó tras reportarse largas filas de personas en espacios, como el Centro de Convenciones Bicentenario, Universidad Salesiana y Colegio Benalcázar, en el norte, y Paulo VI, en el sur. 

En entrevista a EL COMERCIO, otorgada este miércoles 7 de julio del 2021, Ruales explicó que el Bicentenario, uno de los puntos unificados que atiende a los asignados anteriormente a 10 colegios, se ha convertido en un centro de referencia nacional

Allá acuden tres grupos de personas: quienes tienen agendamiento; ciudadanos de otras provincias, sin citas, y rezagados.  

Esto ha traído como consecuencia un aumento “no esperado” de personas. Ante ello, aumentaron cinco brigadas más para agilizar la inoculación.  

“No es un problema de unificación, ya que con eso se hizo más eficiente el trabajo. El problema es que van sin agendamiento, es decir, población flotante”, sostuvo Ruales.  

Para evitar las aglomeraciones en la U. Salesiana -dice- se prevé la habilitación de un espacio en la PUCE. Mientras que para reducir las filas en el Paulo VI estará Colegio La Salle, en el sur.  Se hará en los próximos días.

Adicionalmente se apuesta por tener los puntos del Megamaxi –luego de que terminen de inocular a sus trabajadores- y de universidades como la UTE, Hemisferios, San Francisco y De las Américas.