Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

La carrera atlética ‘Yo vivo sin drogas’ se realizará en seis ciudades

Imagen referencial de años anteriores: La Policía organiza la carrera de 5 km 'Yo vivo sin drogas. Foto: Cortesía / Policía'

El domingo 7 de agosto del 2022 se realizará el festival atlético Yo vivo sin drogas. Se trata de la XII edición nacional y X internacional de esta competencia deportiva. Este evento es organizado por la Policía Nacional y por la Dirección Antidrogas.  

Se realizará de forma simultánea en seis ciudades: Quito, Guayaquil, Portoviejo, Loja, Tena y Santo Domingo. Las carreras comenzarán a las 07:00 y los participantes deben recorrer cinco kilómetros.  

Los organizadores aseguran que este festival es inclusivo. Pueden participar menores de edad, hombres, mujeres, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mascotas. La inscripción de la carrera es gratuita. Para la entrega de camisetas, las personas solo deben entregar 20 botellas plásticas para reciclar.  

Esta carrera inició en el 2011. Durante dos años se realizó solo en Ecuador, pero desde el 2013 esta misma competencia atlética se replica en Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala, Panamá, República Dominicana y el Salvador. Este evento deportivo tiene como objetivo luchar contra el consumo de droga en el país 

Puntos de partida y llegada de las carreras 

1.- Quito 

• Lugar de salida:  Av. Galo Plazo Lasso y Namiña.  

• Lugar de llegada: Av. Amazonas y Japón (canchas de uso múltiple del Parque la Carolina).   

2.- Guayaquil  

• Lugar de salida: Av. Francisco de Orellana y Teodoro Alvarado Oleas  

• Lugar de llegada: Parque Samanes.  

3.- Santo Domingo de los Tsáchilas. 

• Lugar de salida: Av. Tsáchilas  

• Lugar de llegada: Av. Tsáchilas (Sector la Tribuna) 

4.- Loja 

• Lugar de salida: Estadio Federativo Reina del Cisne. 

• Lugar de llegada:  Av. Emiliano Ortega llegando hasta la Av. Río Marañón retornando al Estadio Federativo Reina del Cisne. 

5.- Portoviejo  

• Lugar de salida:  UVC Portoviejo, en la avenida Jose María Urbina  

• Lugar de llegada:  calle C.P 

6.- Napo – Tena  

  • Lugar de salida: Comando de Policía Subzona Napo. 
  • Lugar de llegada: Parque Central, calle Juan León Mera y Juan Montalvo. 

Los eventos previstos

Quienes lleguen a la meta podrán disfrutar de un show artístico. Por ejemplo, en Quito se presentarán artistas como Tierra Canela y otros más. Los niños podrán disfrutar de un cañón de espuma y show de canes. Está previsto que eso inicie a las 08:30 o 09:00 

Quienes ganen la competencia obtendrán premios como tablets, computadoras y bicicletas. 

Cierres viales en Quito 

Habrá cierres viales temporales en las calles por donde se desarrolle la carrera. Esas vías son: la avenida Galo Plaza Lasso y avenida del Maestro (carril central). Luego, el recorrido continuará por la avenida Galo Plaza Lasso, sentido norte-sur, pasando por las intersecciones de las calles Luis Tufiño, Nicolás Arteta, Capitán Ramón Borja y Rafael Ramos.

También los competidores atravesarán la Galo Plaza Lasso y avenida Amazonas (Sector El Labrador). La carrera continua sobre la Amazonas pasando por las siguientes intersecciones: calles El Inca, Rio Coca, Tomas de Berlanga, Gaspar de Villarroel, Pereira, Naciones Unidas.  

La carrera finalizará en la avenida Amazonas y Japón, en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador, en sentido norte-sur.  

Suplementos digitales