18 de junio de 2018 00:00

Seis ciudades se unen a través de la música

La agrupación francesa Inüit fusiona el pop con la música electrónica. En esta gira presentarán su nuevo material. Cortesía Alianza Francesa

La agrupación francesa Inüit fusiona el pop con la música electrónica. En esta gira presentarán su nuevo material. Cortesía Alianza Francesa

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siguiendo la tradición que ha marcado mundialmente a la Fiesta de la Música, evento creado en 1981 en Francia, durante esta semana en Ecuador se realizará una serie de conciertos, con la finalidad de saludar a la época veraniega con los mejores ‘beats’ del momento.

Para esta ocasión, Quito, Guayaquil, Portoviejo, Loja, Cuenca, Latacunga y Riobamba se han organizado para celebrar la Fiesta de la Música en sus centros urbanos. En estos espacios se presentarán en total más de 300 artistas, entre nacionales y extranjeros, quienes expondrán diversos géneros musicales.

Para esta edición, la Fiesta ha incluido la participación especial de dos solistas y una banda internacional. Se trata de Voyou, Broken Back e Inüit, quienes llegan desde Francia para presentarse en diversos escenarios del país. Los músicos llevan menos de cinco años en los escenarios, sin embargo, esto no ha sido una limitante para demostrar que sus letras tienen la potencia para convocar a miles de personas en festivales europeos.

En el caso de los ecuatorianos, para este 2018 la agenda nacional está conformada por ensambles corales, orquestas sinfónicas, solistas y grupos de ritmos como el pop, el rock, la balada y la electrónica. Entre los participantes están Carlos Grijalva, Los Sangurimas, Pichirilo Radioactivo, La Mala Lengua, Mr. Übermensch, Los Nin, entre otros.

En todos los escenarios del país, la entrada a los conciertos será gratuita. En el caso de Cuenca y Guayaquil se realizarán circuitos de más de un día, para poder mostrar tanto el talento nacional así como el extranjero. En varias sedes de la Alianza Francesa se llevarán a cabo clases magistrales con algunos de los invitados.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)