Luis Pachala presenta renuncia a la Secretaría de Pu…
Un herido en siniestro de tránsito en la vía Alóag- …
Rusia denuncia campaña de ciberataques sin precedent…
Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo

1 000 restaurantes en Bolivia retiran saleros de las mesas

La campaña boliviana se puso en marcha en septiembre pasado, atendiendo a una recomendación que hizo en 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Wikicommons.

La campaña boliviana se puso en marcha en septiembre pasado, atendiendo a una recomendación que hizo en 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Wikicommons.

La campaña boliviana se puso en marcha en septiembre pasado, atendiendo a una recomendación que hizo en 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto Referencial: Wikicommons.

Al menos 1 000 restaurantes en Bolivia aceptaron retirar de sus mesas los saleros para evitar el consumo excesivo de sal en el país andino dentro de una campaña promovida por el Gobierno de Evo Morales, informó el miércoles 6 de enero de 2016 una fuente oficial.

La campaña Sal de mi vida propone que restaurantes, comedores populares y puestos ambulantes de comida rápida pongan los saleros a disposición solamente ante petición directa del usuario, explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, según la agencia estatal ABI.

Añadió que la meta es llegar con esta iniciativa a unos 6.000 establecimientos, con el objetivo de contribuir a la reducción de las enfermedades cardíacas derivadas del consumo de sal en exceso.

La campaña boliviana se puso en marcha en septiembre pasado, atendiendo a una recomendación que hizo en 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar la reducción del consumo de sal con el fin de prevenir enfermedades cardíacas e hipertensión.