Profesionales de la Universidad de Harvard de Estados Unidos difundieron cuales son las cinco deportes más recomendados para adelgazar.
Los expertos señalan que este tipo de actividad física trae varios beneficios para la salud, en especial para evitar enfermedades cardiovasculares.
Tenis
El informe de la prestigiosa universidad revela con sorpresa, que el tenis, y en general los deportes de raqueta, son los más beneficiosos para bajar de peso.
Esta actividad es ideal para adultos, ya que “además de ofrecer un buen entrenamiento cardiovascular, pueden ayudar con la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo”, detalle el reporte.
El tenis lo puede jugar cualquier persona y puede ser adaptado a cualquier nivel de dificultad dependiendo de la condición física haciéndolo excelente de practicar.
Natación
En segundo lugar se ubica la natación, uno de los deportes más completos debido a su capacidad para trabajar los músculos del tren superior e inferior.
Entre otros beneficios que practicarlo brinda está la mejora a la respiración y a la posición de la columna.
Caminata y atletismo
El tercer lugar lo ocupan de manera compartida el correr o caminar.
Ambas actividades son recomendables para quemar grasa. Está comprobado que una media hora de ritmo intenso de caminata puede ayudar a reducir de peso.
Cada 55 kilómetros que una persona corra o camine puede quemar hasta 500 gramos de grasa.
Tai Chi
El doctor I-Min Lee, profesor de medicina en la Escuela de Medicina considera que el Tai-Chi es el cuarto ejercicio más importante en la lista.
“Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del estado físico, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, afirma.
Entrenamiento con fuerza
El entrenamiento con fuerza aparece como la quinta opción recomendada.
Este tipo de actividad física mantiene los músculos del cuerpo fuertes.
“Cuánto más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que es más fácil mantener su peso”, explica Lee.
Adicional, el informe recomienda practicar ciclismo, yoga y baile; los profesionales aclararon que cualquier tipo de ejercicio debe acompañarse por una alimentación saludable.
Más noticias: