Australia reemplazará retrato de la reina Isabel II …
Ceniza del volcán Cotopaxi cae levemente en Machachi…
Organizaciones se pronuncian por la consulta popular…
Fiscalía apelará en caso de supuesta asociación ilíc…
Ecuador destruye 11 millones de cigarrillos que arri…
Conaie resalta acuerdos frente a la consulta
Indagan a madre por violación y embarazo de su hija …
Asamblea aprueba reforma a Ley contra lavado de activos

Malala cree que no merece el Premio Nobel de la Paz

La joven paquistaní Malala Yousafzai, pidió este viernes 12 de julio de 2013, una educación escolar cualificada para todos los niños del mundo, en su primer discurso público ante la ONU. Foto: AFP

La joven paquistaní Malala Yousafzai, pidió este viernes 12 de julio de 2013, una educación escolar cualificada para todos los niños del mundo, en su primer discurso público ante la ONU. Foto: AFP

La joven paquistaní Malala Yousafzai, cuyo nombre circula como posible Premio Nobel de la Paz, consideró el miércoles no ser merecedora de ese galardón, cuando se cumple un año del atentado de los talibanes que estuvo a punto de costarle la vida.

Desde que los islamistas le dispararon un balazo a quemarropa en la cabeza el 9 de octubre del año pasado, la muchacha, de 16 años, se ha convertido en una embajadora del derecho de las niñas a ir a la escuela.

Ha tomado desde entonces la palabra ante las Naciones Unidas, esta semana publicó su autobiografía y se la cita como posible ganadora del Premio Sajarov de Derechos Humanos otorgado por el Parlamento Europeo (que se anunciará el jueves) y del Premio Nobel de la Paz (que se anunciará el viernes) .

Sin embargo, en una entrevista con la radio paquistaní City89 FM, Malala expresó su deseo de hacer más para promover la educación y dijo que no se merecía el Nobel.

“Hay mucha gente que se merece el Premio Nobel de la Paz y creo que yo todavía tengo que trabajar mucho. En mi opinión, no he hecho tanto como para ganar ” ese galardón, afirmó.

Tras el atentado, Malala fue trasladada a Reino Unido para recibir tratamiento y ahora va al colegio en Birmingham (centro de Inglaterra) .

El colegio público al que iba Malala en Mingora, la principal localidad del valle del Swat, cerró este miércoles como muestra de solidaridad con la joven. El miedo ante posibles atentados impidió la celebración de actos oficiales.