17 de August de 2011 10:42

Algunas especias pueden combatir el efecto de alimentos altos en grasas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si a tus comidas diarias le agregas un par de cucharaditas de especias antioxidantes, podrás reducir la respuesta negativa de tu cuerpo al consumir alimentos altos en grasa. Así lo señala un estudio realizado en la universidad estadounidense Penn State.

"Normalmente, cuando comes algo muy grasoso terminas con altos niveles de triglicéridos en la sangre. Si esto pasa con mucha frencuencia, o si los niveles de triglicéridos se elevan mucho, aumenta el riesgo de que sufras un ataque cardíaco", señala Sheila West, líder de la investigación, quien precisó que con el consumo de especias este efecto se puede reducir hasta en un 30%, según informa Sciencedaily.com.

Es importante mencionar, según señala el artículo, que muchos científicos creen que el estrés causado por los oxidantes contribuye a desarrollar enfermedades al corazón, artritis y diabetes.

Especies antioxidantes

Las especias que se utilizaron en el estudio fueron romero, orégano, canela, azafrán, pimienta negra, clavo de olor, ajo en polvo y páprika. Esas fueron las que en investigaciones previas en un laboratorio mostraron tener una potente actividad antioxidante.

A algunos les puede preocupar el hecho de que aumentar estos ingredientes a tus comidas diarias pueda tener consecuencias negativas en su sistema digestivo, pero los investigadores notaron que agregar dos cucharaditas de estas especias no irrita el estómago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)