29 de August de 2011 09:35

El chocolate amargo podría ayudarle a mejorar su actividad física

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lista de beneficios que tiene el consumo moderado de chocolate al parecer tiene un nuevo miembro. Una nueva investigación sugiere que este dulce hecho de cacao tiene un sorprendente efecto en la capacidad del cuerpo para hacer ejercicio, informa 'The New York Times'.

Científicos de la Universidad de California hicieron el estudio con ratones sedentarios a los que les dieron epicatequina, el principal ingrediente nutritivo del cacao. Luego de 15 días, los animales fueron sometidos a una prueba de resistencia en la que corrieron hasta el agotamiento. El resultado: en comparación con otros grupos de ratones que solo habían bebido agua o que habían realizado algo de ejercicio durante la etapa de preparación, aquellos que habían consumido epicatequina fueron los que pudieron correr más.

Sin embargo, hay dos importantes detalles. Obviamente, los humanos no somos iguales a los ratones, y todavía no se sabe con exactitud si es que el efecto que nuestro organismo puede tener es igual.

"El procesamiento destruye la epicatequina", dijo el doctor Francisco Villarreal, uno de los actores del estudio. De esta manera, el artículo señala que la leche chocolatada tiene casi nada de la sustancia, mientras que el chocolate amargo sí contiene cantidades considerables.

Y, en todo caso, la porción que deberíamos comer es muy pequeña. "Un poquito es probablemente suficiente", explicó Villareal. ¿Qué tan poco? Unos cinco gramos diarios, alrededor de la mitad de un cuadrado de la típica barra de chocolate.

"Más no es mejor", señaló el especialista. "Más podría ser reducir o incluso anular (los beneficios)".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)