Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Militares realizan control vectorial para reducir incidencia de chikungunya

Chikunguya

Chikunguya

Una brigada de la Infantería de Marina dejó sus usuales tareas de patrullaje acuático para recorrer las calles del barrio Cuba. Esta zona popular del sur de Guayaquil fue una de las primeras en recibir la visita de miembros de las Fuerzas Armadas, la mañana de este lunes 1 de junio de 2015.

Los efectivos se sumaron a las tareas de control vectorial para reducir la incidencia de casos de dengue y chikungunya en el país. 15 uniformados recorrieron casas y callejones, pero únicamente como acompañamiento a los grupos de fumigadores de la Unidad de Control Vectorial del Ministerio de Salud.

El suboficial Jhonny Mendoza dirigió al grupo de la Base San Eduardo. Aseguró que están capacitados para las tareas de abatización, fumigación y destrucción de criaderos, funciones que, según dijo, empezarán a realizar a lo largo de esta semana.

En este barrio, según las autoridades de Salud, se han reportado 200 casos de dengue y 10 de la fiebre chikungunya. Ruth Quintero, moradora del sector, pidió visitas más frecuentes pues aseguró que en las tardes registran una gran cantidad de mosquitos en el lugar, cercano al Camal Municipal.

La semana pasada, el Ministerio de Salud anunció que 2 532 militares reforzarán las acciones de control vectorial en Guayas (936), Esmeraldas (206), Manabí (657), Los Ríos (351), El Oro (324) y Sucumbíos (58).

Las autoridades indicaron que las Fuerzas Armadas están preparadas para realizar actividades de concienciación ciudadana sobre el control vectorial, identificación y destrucción de criaderos y reservorios y entrega de biolarvicida. Sin embargo, esta mañana, en el barrio Cuba, solo aportaron con tareas de vigilancia.