CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…
La Mama Negra recorrió las calles de Latacunga en ho…
El Gobierno propone jornada reducida indefinida
Militares ecuatorianos capturan a miembros de grupo …
Médicos saltan derrumbes e invocan a dioses para vac…
Abogado de hermanos Núñez afirma que salieron del pa…
Bella Jiménez presentó recusación contra tres integr…
Empresas que desvinculen trabajadores para volverlos…

Dos aplicaciones para estar saludable

Para una  vida más ‘fit’.  Las aplicaciones Freeletic y  Lifesum fueron desarrolladas para usuarios de los  sistemas iOS y Android.

Para una vida más ‘fit’.  Las aplicaciones Freeletic y Lifesum fueron desarrolladas para usuarios de los sistemas iOS y Android.

Las aplicaciones Freeletic y Lifesum fueron desarrolladas para usuarios de los sistemas iOS y Android. Foto: FREELETICS-SPORT.DE

Freeletic y Lifesum son las nuevas aplicaciones que lo ayudarán a mantenerse en forma. La primera fue seleccionada por Google como una de las mejores ‘apps’ defitness por sus múltiples beneficios: posee una tabla con entrenamientos libres, ejercicios en los que se trabaja con el peso del cuerpo, etc.

Además, tiene una variación denominada Freeletics Running, ideal para aquellas personas a las que les encanta sumar kilómetros sobre el asfalto o la montaña.

Esos entrenamientos están basados en intervalos, pues el objetivo es ayudar al deportista a mejorar su rendimiento.
Otra variación es la Freeletics Nutrition, que ofrece una guía de alimentación saludable.

Allí hay menús creados para satisfacer los diferentes paladares. Los platos combinan macronutrientes como las proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Indica, además, las cantidades y porciones que se deben consumir.

Lifesum, en cambio, fue creada para simplificar la vida de aquellas personas que se preocupan por mantener un estilo de vida saludable. Allí se pueden registrar las actividades que realizan en el día a día, el número de calorías que se ingieren y demás.

Ya ingresados esos datos, la aplicación sugiere qué decisiones tomar para mejorar los hábitos alimenticios. Lo único que tiene que hacer es crear el perfil de salud y establecer el objetivo. La aplicación calcula la fecha en la que puede alcanzarlo.

Lifesum están conectada a aplicaciones de seguimiento de la actividad como Moves y Runkeeper. Esas dos ‘apps’ también contienen rutinas de ejercicios, que se programan de acuerdo con la actividad registrada por el usuario.

Suplementos digitales