24 de agosto de 2018 00:00

Robin y su equipo se ríen de los superhéroes tradicionales

Hoy está de estreno la película basada en la serie ‘Teen Titan Go!’, uno de los éxitos de la TV

Este viernes 24 de agosto de 2018 está de estreno la película basada en la serie ‘Teen Titan Go!’, uno de los éxitos de la TV. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alejandro Ribadeneira
(O)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todos saben que la solemnidad es uno de los ingredientes más notables de las cintas de Detective Comics (DC) y Warner Bros. Esa escena cuasirreligiosa de Superman en el ‘Día de los Muertos’ (2016), cuando desciende sobre la plaza y la gente lo admira con devoción, no puede ser más explícita sobre los dilemas existenciales y espirituales de la humanidad ante un ser superior. Pero a veces es saludable relajarse un poco y dejar a Sartre en el cajón, y para eso han llegado... ¡los Teen Titans!

Basada en la exitosa serie de Cartoon Network, ‘Teen Titans Go! to the Movies’ es una aceitada máquina de chistes, tomaduras de pelo y referencias al mundo de los superhéroes, y no solamente de DC sino también de Marvel.

Cuenta la historia de los esfuerzos de Robin, el escudero de Batman, para contar con su propia película en Hollywood. Con envidia porque los otros superhéroes tienen sus largometrajes, los Titanes ayudan a Robin en la búsqueda del director perfecto, aunque también es necesario un villano.

La película lanza al espectador una gruesa colección de bromas sobre la industria del cine, se mofa de los orígenes de Superman y otros héroes, y hasta se mete con Deadpool, todo en clave de parodia. Incluso las canciones han sido alteradas para encajar con esta propuesta.

Por supuesto, se mantiene el estilo propio de la serie de televisión, que en realidad nunca cuenta los actos heroicos del equipo, sino que los muestra durante su convivencia en su cuartel general. Están los gráficos entre animación flash y animación shibi, los cameos constantes y, claro, las personalidades de los protagonistas.

Robin, el líder, es obsesivo con el control y el detalle, pero tiene complejos porque carece de superpoderes. Cyborg y Chico Bestia comparten la afición por la pizza y los video­juegos. La dulce extraterrestre Starfire es insegura porque sigue aprendiendo las costumbres terrícolas. Y Raven es una chica introvertida y sarcástica, que lucha con su demonio interno... literalmente.

Los Teen Titans han inspirado varios productos desde su debut en 1964, desde series, filmes caseros y videojuegos. Pero con ‘Teen Titans Go!’ han alcanzado, por fin, su más alto rendimiento. Son, aunque hagan reír, cosa seria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)