A Ray Reyes, exMenudo, se le diagnosticó cardiomegalia, enfermedad que hacía que su corazón crezca. El artista falleció a sus 51 años de edad el pasado 30 de abril de 2021. Foto: Captura de pantalla del Instagram de Ray Reyes.
Al recordar a Ray Reyes, fallecido el pasado 30 de abril de 2021, los que fueron seguidores de Menudo en los años 80, reviven la imagen del niño de 13 años de cara angelical, sonriente pero temeroso, que debutó en el Madison Square Garden de Nueva York, como integrante del grupo juvenil más famoso del momento.
Ray tenía la misión de reemplazar a uno de los integrantes más queridos por las fanáticas del grupo entonces. Se iba Xavier Serbia, porque cumplía la edad para dejar el grupo, y Reyes tenía la misión de hacer que esa ausencia no les doliera tanto a las adolescentes que deliraban en toda Latinoamérica por los integrantes del grupo.
Al lado de Ricky Meléndez, Charlie Massó, Johnny Losada y Miguel Cancel, Ray pasó el final de su infancia y comienzo de su adolescencia siendo una estrella, sobre escenarios, en estudios musicales y pasando un cuarto de hora de fama que pareció terminar con su salida del grupo, cuando él también cumplió la edad.
Sin embargo, mantuvo los nexos con sus antiguos compañeros, incluso con algunos que pertenecieron a la agrupación antes o después de él. En las últimas décadas había sido uno de los promotores del reencuentro de los antes ídolos juveniles.
Cada cierto tiempo hacían conciertos cuyo fuerte era la nostalgia. De hecho, Ray Reyes, era uno de los impulsores de estos shows que demostraban que la lealtad de sus fans seguía viva después de tantos años. Una de esas giras de espectáculos de ex integrantes de la boy band, que llevaba el nombre de una de las canciones más famosas del grupo: Súbete a mi moto- tuvo que suspenderse debido a la pandemia.
A esa pausa obligada le atribuían la depresión que padecía Reyes, quien también había luchado toda su vida con el sobrepeso. Su sorpresiva muerte, a los 51 años, el pasado viernes 30 de abril, se dio cuando Reyes estaba en la cocina de su casa en Levittown (Puerto Rico).
Su hermano Raúl comunicó a los medios algunos detalles del fallecimiento: Ray vivía junto con su madre y su excuñada, que se encargaba de cuidarla. “Él bajó de su cuarto y se fue a cocinar, ahí le sobrevino el infarto masivo. Se cayó”, dijo Raúl Reyes, quien trabajaba con él en sus proyectos musicales.
Fue la cuñada quien lo encontró en el piso y llamó a emergencias. “Trató de ayudarlo, pero ya no tenía signos de vida”, agregó el hermano del cantante fallecido. También explicó que Ray no había contado que le habían diagnosticado cardiomegalia, le estaba creciendo el corazón.
“Mi hermano estaba también en depresión con esta situación de la pandemia que paralizó la gira ‘Súbete a mi moto Tour’, informó Raúl y recordó que muchos de los miembros de su familia paterna han fallecido de infarto, entre ellos su padre y un tío.
Ray Reyes tuvo dos hijos, Marcos y Cecilia, de 24 y 16 años. El funeral será este 4 de mayo. Sus excompañeros de escenarios René Farrait y Johnny Lozada confirmaron su asistencia.