Twitter está en caos por la suplantación de cuentas

Imagen referencial. El pago por verificar una cuenta de Twitter ha generado caos en los usuarios. Foto: Internet




Luego de varias jornadas noticiosas con la compra de Twitter, esta red social vuelve a estar en la polémica por las decisiones tomadas por Elon Musk y que han causado malestar a más de una centena de usuarios.

Musk decidió cambiar de forma radical el mecanismo de verificación de cuentas, cuya etiqueta se obtiene ahora con tan solo realizar un pago de USD 8. Con esto apareció una destacada cantidad de cuentas suplantando a empresas, personas y personajes conocidos como Nintendo América, Valve, LeBron James, Donald Trump y Jesucristo.

Antes esa marca la concedía Twitter y permitía garantizar que el usuario era quien decía ser.

Anuncios desde cuentas suplantadas

La tónica de este casos se dio cuando pareció un mensaje de la supuesta cuenta verificada de Lebron anunciando que quería cambiar de equipo, y en la de Valve se anunciaba un nuevo servicio ficticio y, por supuesto inventado.

En esta ola de perfiles falsos pero verificados apareció Super Mario mostrándo un dedo de su mano de forma obscena, hubo confesiones criminales de George Bush y Tony Blair, y hasta la cuenta “oficial” de Jesús fue suplantada.

Esos mensajes lograron un gran seguimiento en la red social, lo que deja claro que mucha gente se los creyó y los compartió, difundiendo así desinformaciones.

Twitter ya tomó cartas en el asunto y ha suspendido algunas de esas cuenta.

¿Cómo reconocer si es cuenta suplantada por pago o verificada "de verdad"?

Hay una forma sencilla de comprobar si la cuenta que tiene la marca verificada lo es con la verificación antigua o con la verificación de pago.

Basta dar click en esa marca de cuenta verificada para que aparezca un pequeño mensaje que nos informe de si es una cosa ("tiene notoriedad") o la otra ("está suscrita a Twitter Blue" y está pagando los USD 8 al mes).


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales