Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…
SNAI solicita que se declare nula la resolución del …
Presidente de Guatemala reaparece después de hospitalización
Guillermo Lasso dispone el incremento del salario bá…

Quito, entre los 50 mejores destinos para visitar durante el 2020, según Travel and Leisure

La revistas Travel and Leisure publicó un listado de los 50 mejores destinos para visitar en 2020, Quito ocupa un lugar. Foto: EL COMERCIO

La revistas Travel and Leisure publicó un listado de los 50 mejores destinos para visitar en 2020, Quito ocupa un lugar. Foto: EL COMERCIO

La revista Travel and Leisure publicó un listado de los 50 mejores destinos para visitar en 2020, Quito ocupa un lugar. Foto: EL COMERCIO

La afamada revista de turismo mundial Travel and Leisure publicó el 9 de diciembre de 2019 el listado de los 50 mejores lugares para visitar durante 2020. Junto con destinos como Grecia, Dubai y China se encuentra la capital de Ecuador, Quito, como uno de los destinos imperdibles para siguiente año.

En esta edición del listado anual sobre los mejores destinos para vacaciones se tienen en cuenta los siguientes datos: estadísticas de turismo, eventos importantes que se realicen, rutas de vuelos, hoteles, aperturas de restaurantes, hospitalidad y también toman en cuenta las sugerencias de los lectores.

Como parte de la descripción de la ciudad ecuatoriana se dice que el tráfico vehicular es complicado, así como también la aglomeración urbana y menciona que “la ciudad ha estado haciendo grandes avances para abordar eso. Hace varios años, Quito trasladó su aeropuerto desde el centro de la ciudad a sus periferias en un esfuerzo por hacer que los aterrizajes sean menos traicioneros”.

También se menciona que la apertura del Metro será en 2020 “la primera línea de ferrocarril subterráneo de Quito, que corre 14 millas de norte a sur, promete transformar verdaderamente la ciudad montañosa de Ecuador”, recoge la revista.

En el texto se habla de las protestas ocurridas en octubre de 2019 y de los daños que estas dejaron, pero rescata que “un esfuerzo de restauración de la comunidad devolvió al Centro Histórico Colonial español su antigua gloria”.

Finalmente Travel and Leisure recomienda hospedarse en el Carlota Hotel en el Centro Histórico de Quito y comer en el restaurante Nuema, ubicado en el tradicional barrio de San Marcos.

Otros de los destinos latinoamericanos que recomienda la revista son: Arequita-Perú, Cabo Sur de Baja Sur-México, Jalisco-México, Distrito de Los Lagos-Chile, Costa Rica, Departamento de Maldonado-Uruguay.