5 de agosto de 2019 00:00

14 plazas se iluminarán en Quito por Agosto Mes de las Artes

Esta semana se cumplirán las actividades que son parte del  programa LiberArte. Habrá conciertos y actividades culturales. Foto: Archivo.

Esta semana se cumplirán las actividades que son parte del programa LiberArte. Habrá conciertos y actividades culturales. Foto: Archivo.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 11
Gabriel Flores
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las esculturas de luz y las instalaciones interactivas, creadas por artistas ecuatorianos, serán uno de los atractivos de la agenda de Agosto Mes de las Artes para esta semana (5-11 de agosto del 2019).

Entre las obras que se exhibirán entre el 8 y 11 de agosto, en 14 plazas del Centro Histórico, está ‘Lunarte’ de Diego Narváez, en la Plaza Hermano Miguel; ‘639 HZ’ de Félix Frank, en la plaza de San Agustín; ‘Sinapsis’ de Sergio Silva, en la Plaza Chica; ‘Naufragio fallido’ de Geovany Verdezoto, en el Bulevar de la avenida 24 de Mayo, y ‘Celda de abejas’ de Pablo Mora, en La Merced.

Otro de los atractivos será la iluminación de monumentos arquitectónicos para resaltar su importancia como un bien patrimonial. Entre los espacios que tendrán este tipo de iluminación están la Plaza del Teatro, la Plaza Grande, la Iglesia de la Compañía y la Iglesia de San Agustín. Mientras que la Basílica del Voto Nacional tendrá una iluminación policromática, que estará a cargo de Ángel Cuesta.

En estos días también se podrá disfrutar de conciertos nocturnos en la plaza de Santo Domingo, donde se presentarán artistas como Consuelo Vargas junto la Big Band de Christian Hidrobo, Tierra Negra Internacional y Javier Egas. En la Plaza del Teatro se desarrollará el Festival Quito Blues y habrá conciertos del grupo Vasija de Barro.

Las artes escénicas tendrán su espacio a través de la presentación de grupos como Jegal, Virginia Rosero, el Ballet de Luis Beltrán y Pacha Huarmi. Estos elencos se presentarán, con piezas de pequeño formato, en las calles del Centro Histórico.

El sábado 10 de agosto habrá una retreta de bandas militares en el atrio de la Catedral Metropolitana y varios museos funcionarán con horario extendido. Ese día, en el Palacio de Carondelet se celebrará una nueva edición de la Velada Libertaria, un evento que estará acompañado de un show musical y de un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Fecha Evento Descripción
Jueves 8 de agosto del 2019 Festival En el Parque Central de Llano Chico, desde las 11:00, se realizará el Festival Artístico Cultural Semillas de mi Tierra.
Habrá actividades culturales y gastronómicas.
Jueves 8 de agosto del 2019 Música En la Plaza de Cotocollao, desde las 19:00, se presentará el Trío Pambil, grupo Yavirac, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Marcelino Báez y Eclipse Solar.
Del 8 al 11 de agosto del 2019 Danza Durante las noches, en las calles del Centro Histórico, se presentarán varios grupos de danza como Jegal, Virginia Rosero, el Ballet de Luis Beltrán y Pacha Huarmi.
Del 8 al 11 de agosto del 2019 Conciertos Se realizarán presentaciones musicales en la plaza de Santo Domingo y en la Plaza del Teatro.
En este espacio también se hará la nueva edición del Festival Quito Blues.
Del 8 al 11 de agosto del 2019 Recorridos
    
En el Museo del Carmen Alto (frente al Arco de la Reina), a las 18:00, se realizarán rutas teatralizadas para conocer más sobre este espacio.
La entrada cuesta USD 3.
Del 8 al 11 de agosto del 2019 Feria En el Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte), desde las 12:00, se realizará la Feria de Dulces Tradicionales.
La entrada es libre y abierta a todo el público.
Viernes 9 de agosto del 2019 Recorrido La casa 989 de La Ronda será el punto de encuentro para realizar una ruta por los monasterios y campanarios del Centro Histórico.
El recorrido se iniciará a las 19:00.
Viernes 9 de agosto del 2019 Arte En la Plaza Gabriela Mistral (La Mariscal), desde las 19:00, se presentarán varios grupos de danza urbana y contemporánea.
La actividad se extenderá hasta las 21:00.
Sábado 10 de agosto del 2019 Velada Libertaria Como todos los años, en la Plaza Grande, se realizará una presentación musical que concluirá con un espectáculo de juegos pirotécnicos.
Antes de este evento habrá una retreta de bandas militares en el atrio de la Catedral Metropolitana.
Las actividades son de acceso libre.
Sábado 10 de agosto del 2019 Música En la Plaza Central de Tumbaco, desde la 19:00 se presentará el Trío Pambil, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Marcelino Báez y Eclipse Solar.
Domingo 11 de agosto del 2019 Cine Como parte del Festival de cine Chulpicine, desde las 11:00 hasta las 15:00, en el Teatro del Parque Urbano Cumandá, se proyectarán películas infantiles.
Domingo 11 de agosto del 2019 Arte En el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo) estará abierta la exposición ‘Humboldt. Traspasar el mito’.
La última entrada es a las 16:30.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (12)