Colombia y Ecuador posponen apertura de frontera terrestre
Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre

Filmes ecuatorianos participan en el Festival de Trieste, Italia

Javier Izquierdo (a la derecha) durante la filmación de una escena de su película. Foto: cortesía de  Un Secreto en La Caja.

Javier Izquierdo (a la derecha) durante la filmación de una escena de su película. Foto: cortesía de Un Secreto en La Caja.

Javier Izquierdo (a la derecha) durante la filmación de una escena de su película. Foto: cortesía de Un Secreto en La Caja.

El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia) celebra su edición número 32 este año, con la participación de cerca de 90 películas internacionales en su programación, invitados especiales, nuevas secciones y actividades complementarias.

Con una larga trayectoria, el festival ha logrado consolidar un espacio de intercambio cultural permanente entre Italia y América Latina.

Este año, a la Competencia Oficial se suma la Sección Contemporánea, el Premio Arcoiris y el Premio del público (este último es común en otros festivales). En la Selección Oficial figuran tres filmes ecuatorianos y una coproducción con Chile.

‘El secreto de la luz’, de Rafael Barriga y Mayfe Ortega, con una mirada al Ecuador del siglo XX narrada a través de los libros, películas y fotografías del explorador sueco Rolf Blomberg y el falso documental ‘Un secreto en la caja’, de Javier Izquierdo, sobre la vida del escritor Marcelo Chiriboga son parte de la Sección contemporánea, para el Premio Mundo Latino.

Un reconocimiento que valoriza el trabajo cinematográfico que trabaja sobre el rescate de la memoria o un hecho histórico en América Latina.

‘Instantes de campaña’, de Tomás Astudillo compite por el Premio Arcoiris, que concede dos incentivos económicos otorgados por la Fundación Logos, entre los filmes que serán transmitidos en el canal de televisión Arcoiris.

‘La salamandra’, de Sebastián Araya, sobre la transformación de un hombre marginal para poder encajar en la gran ciudad, que va dejando sombras en su alma, es otra de las películas locales en concurso. Esta coproducción entre Chile y Ecuador también participa en la Competencia Oficial, por un premio en cualquiera de las seis secciones establecidas.

Suplementos digitales