24 de mayo de 2018 00:00

‘Solo’,el comienzo de la leyenda del héroe de ‘Star Wars’

Alden Ehrenreich es el actor que encarna a un joven e idealista Han Solo, en la nueva precuela intergaláctica que se estrena este 24 de mayo del 2018. Foto: outnow.ch

Alden Ehrenreich es el actor que encarna a un joven e idealista Han Solo, en la nueva precuela intergaláctica que se estrena este 24 de mayo del 2018. Foto: outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de haberse proyectado en el Festival de Cine de Cannes, ‘Solo: una historia de Star Wars’ llega a la cartelera nacional como una precuela de la saga intergaláctica.

Esta es la segunda producción de la serie de películas independientes de la famosa franquicia, después del estreno de ‘Rogue One’ (2016).

En su expansión cinematográfica, la cinta dirigida por Ron Howard da marcha atrás en el tiempo para presentar al público una historia sobre el origen de uno de los personajes fundamentales de la saga: Han Solo.

El temerario contrabandista interpretado en las primeras producciones por Harrison Ford rejuvenecerá ahora en manos del californiano Alden Ehrenreich, en una cinta que explora temas como la confianza, la lealtad, el amor y la traición, con un humor desenfadado y deslumbrantes escenas de acción.

Aunque Ehrenreich no tiene un aspecto muy parecido a Ford y no era un actor muy conocido, llamó la atención de los realizadores por su trabajo en ‘Hail, Caesar’, ‘Blue Jasmine’, ‘Rules Do not Apply’, entre otras.

La película se sitúa antes de que Solo conociera a Luke Skywalker y a Obi-Wan Kenobi y se concentra en explorar los años de formación de un joven idealista, siguiendo el viaje que lo llevará a cumplir su destino a través de una serie de desafíos y encuentros con otros personajes que marcarán su vida. En esa travesía conocerá a Chewbacca, quien se convertirá en su amigo y copiloto, así como al apostador Lando Calrissian.

El desarrollo de la historia fue encargado a Lawrence Kasdan, guionista de ‘Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca’ y ‘Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi’, quien se apoyó en su hijo Jonathan para coescribir el el nuevo libreto.

El estrecho vínculo de Kasda con la saga y su profundo conocimiento del personaje le dieron una ventaja considerable al momento de darle forma a la historia personal de aquel hombre que entró en la cantina de Mos Eisley, donde se definiría su relación con la Alianza Rebelde.

En el set, Ehrenreich contó con el apoyo de un elenco de gran experiencia como Woody Harrelson, Paul Bettany Joonas Suotamo o Emilia Clarke, entre otros.

Piezas claves en el viaje del héroe que también encontró inspiración en obras como la novela ‘La isla del tesoro’ o los filmes ‘Los imperdonables’ y ‘Fuego contra fuego’, según explican los guionistas, sobre los que se ha delineado el retrato de un joven impredecible y a veces temerario, pero siempre noble, que busca adaptarse a una nueva generación de fans.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)