El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Museos y centros culturales estatales cobrarán una tarifa de ingreso

Las ponencias de 11 expositores se desarrollarán del 24 al 26 de octubre del 2018 en el Museo Nacional del Ecuador (MUNA). Foto: Cortesía Museo Nacional del Ecuador.

Las ponencias de 11 expositores se desarrollarán del 24 al 26 de octubre del 2018 en el Museo Nacional del Ecuador (MUNA). Foto: Cortesía Museo Nacional del Ecuador.

El Museo Nacional del Ecuador forma parte de la red de Museos y Centro Culturales que administra el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Cortesía Museo Nacional del Ecuador.

Mediante el Acuerdo Nro. MCYP-MCYP-2021-0035-A, el ministro de Cultura y Patrimonio, Julio Bueno, dio inicio con el proceso para el cobro de una tarifa de ingreso a los museos y centros culturales que están bajo la administración estatal.​

En el documento se dispone que “las Direcciones de Gestión Administrativa y Gestión Financiera que elaboren un informe técnico conjunto, en el cual se determine la viabilidad del establecimiento de tasas para el ingreso de la ciudadanía a los repositorios que administra el Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de sus Entidades Operativas Desconcentradas”.

En una entrevista con EL COMERCIO, el ministro Bueno señaló que esta tarifa no será para visitantes nacionales ni investigadores, sino para turistas extranjeros. “Ellos quieren pagar una entrada cuando llegan a los museos”, dice al respecto.

Asimismo, el Ministro señaló que este documento permite revisar las tarifas que se cobrarán a quienes soliciten los espacios para actividades privadas como shows musicales o eventos corporativos, entre otros.

En las próximas semanas, los museos y centros culturales presentarán estudios técnicos para establecer las tarifas según las características de cada sitio.