17 de febrero de 2020 12:09

Popular cantante africano muere bajo custodia policial

El cantante ruandés Kizito Mihigo, crítico con el presidente del país Parul Kagame murió mientras estaba bajo custodia de la Policía. Foto: Flickr/ Kwibuka Rwanda.

El cantante ruandés Kizito Mihigo, crítico con el presidente del país Parul Kagame murió mientras estaba bajo custodia de la Policía. Foto: Flickr/ Kwibuka Rwanda.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El popular cantante ruandés de gospel Kizito Mihigo, crítico con el presidente Paul Kagame, fue hallado muerto este lunes 17 de febrero del 2020 por un presunto suicidio bajo custodia policial, tras ser detenido la semana pasada bajo acusación de conspiración para asesinar al jefe de Estado, informó la Policía.

Mihigo, que fue entregado a la Oficina Ruandesa de Investigaciones el pasado 13 de febrero, se habría ahorcado en su celda, según la explicación dada por la Policía.

Gran icono cultural del país y superviviente del genocidio y un devoto católico conocido por canciones que promueven la curación y el perdón, Mihigo fue arrestado la semana pasada cuando intentaba cruzar ilegalmente a Burundi, de acuerdo con la Policía.

Le acusaban de intentar huir del país de forma ilegal para unirse a grupos terroristas y estuvo en custodia policial durante tres días.

"Ha estado en la celda de la Policía durante tres días mientras la policía investigaba por qué estaba cruzando la frontera ilegalmente y los casos de soborno", aseguraron las fuerzas del orden.

Video: YouTube, cuenta: All about Kizito Mihigo

Según la Policía, antes de suicidarse, a Mihigo se le permitió encontrarse con familiares y su abogado.

Mihigo, de 38 años, fue anteriormente arrestado en abril de 2014 y condenado en 2015 a diez años de prisión, después de declararse culpable de un complot para matar al presidente Paul Kagame y otros altos funcionarios del Gobierno.

También fue acusado de participar en actividades destinadas a desestabilizar el país y formar alianzas con organizaciones ilegales, incluido el grupo de oposición exiliado Congreso Nacional de Ruanda (RNC) y el grupo armado Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), que opera en la República Democrática del Congo.

Mihigo fue sentenciado junto con el periodista de radio Cassien Ntamuhanga, quien recibió una condena de 25 años de prisión.

Kagame indultó al cantante de gospel en 2018 junto con la líder de la oposición de Ruanda, Victoire Ingabire, y otros 2 000 prisioneros.

Pero la semana pasada, la Policía de Ruanda dijo que su intento de escapar constituye una violación de las condiciones establecidas en la orden presidencial, que conduce a la revocación de dicho indulto.

Antes de su arresto en 2014, Kizito Mihigo, un superviviente tutsi del genocidio de 1994, donde murieron más de 800,000 tutsis y hutus moderados, era un reconocido joven activista por la paz y la reconciliación, además de músico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)