Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…
El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…

Moda, diseño y artesanía para papá

Una chaqueta reciclada de jean y una camiseta étnica combinados con pantalón negro y zapatos de plataforma. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

A una semana del Día del Padre, los emprendedores y creativos preparan sus productos y servicios para sorprender y mimar a todo tipo de padres, desde los juveniles, los alternativos hasta los conservadores.

Recorrer el barrio La Floresta mostrará muchas opciones para quienes están en búsqueda de regalos, pero esta actividad también puede ser una opción para pasar un día de disfrute gastronómico, entretenimiento y compras junto a papá. 

El Colectivo Cultural de La Floresta, a través de la Comitiva de Ferias, está trabajando en una activación del barrio para el siguiente fin de semana. Las tiendas, talleres y restaurantes ofrecerán promociones y descuentos. También invitarán a marcas que usualmente ya están en estos espacios a presentar una oferta más amplia por esta fecha especial.

Yurak ofrece libretas con portadas de cuero. Los cuadernos internos pueden cambiarse por nuevos. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO.

“Postergamos La Madre de las Ferias (por el aislamiento decretado por el COE Nacional, alrededor del Día de la Madre), por eso realizamos una activación en torno al Día del Padre e inicio de verano. Nuestra propuesta sigue siendo que la gente conozca sobre todos los emprendimientos que hay en La Floresta”, dice Mane Silva, vocera del Colectivo.

Quienes deseen asistir pueden planificar su recorrido. El Colectivo implementó un mapa digital que identifica los espacios participantes a través de ‘pins’ o chinchetas virtuales.

Los establecimientos están categorizados por color: el anaranjado se usa para los restaurantes, el azul es para las tiendas de moda y diseño, el verde muestra los espacios culturales, el magenta permite reconocer a tiendas y bazares, y el turquesa se asigna a los espacios de

bienestar. Al dar clic se despliega una caja con información del sitio: el nombre del lugar, la categoría, una pequeña descripción, el contacto y un enlace que lleva a una página con más información.

Souno diseña amplificadores acústicos en madera. No requiere de batería, conexión o Bluetooth. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Si se busca algo específico, al pie del mapa se muestran los logos de los establecimientos participantes. De igual forma, al dar clic en uno de ellos se abre una nueva página con información específica del espacio.

Una de las fortalezas de esta propuesta, dice Silva, es que los asistentes pueden recorrer de tienda en tienda con la seguridad de caminar por el espacio público abierto. Este tipo de actividades minimizan el riesgo de contagio de covid-19. Asimismo, no se organizó una feria con exponentes invitados, como ocurría en años anteriores, para evitar la aglomeración.

“Nuestra lucha y nuestro discurso ha sido resaltar la importancia del consumo local y de entender la diferencia que hacemos como sociedad al consumir lo nuestro y reconocer la calidad de los productos hechos en Ecuador”, asegura Silva.

Quienes están buscando regalos de moda y diseño podrán encontrar decenas de opciones novedosas hechas en Ecuador, en las tiendas Shamuna, Libertina, Moshi Boots, Robot Rock Store y Mane Silva, como se muestra en las fotos. También habrá oferta gastronómica, exposiciones de arte, entretenimiento y otros.