Las ganadoras de los Oscar invitaron a las mujeres a luchar por sus sueños

Michelle Yeoh, ganadora a Mejor Actriz de los Oscar. Foto: EFE




La malaya Michelle Yeoh se convirtió en la primera asiática en ganar el galardón de Mejor actriz en los Premios Oscar, en la edición 95.

Junto a ella, otras se consagraron en la gala y enviaron sus mensajes, en algunos casos, de reivindicación hacia las mujeres y su lucha por abrirse paso.

Yeoh, precisamente, lanzó un mensaje esperanzador tras conseguir el premio a Mejor actriz por su actuación protagónica en 'Todo a la vez en todas partes', donde realiza el papel de una empleada doméstica que, de pronto, se convierte en una heroína.

“Nunca les digan que es demasiado tarde. Nunca dejen de luchar por sus sueños”, expresó la artista, de 60 años, quien dedicó el premio a su madre.

La actriz, nacida en Malasia en 1962, tiene ascendencia china y participó en producciones hongkonesas o de China continental como 'Tigre y dragón' o 'The Soong sisters', por lo que es célebre en el gigante asiático.

La etiqueta relativa a su premio sumó más de 430 millones de visitas en la red social Weibo, equivalente a Twitter, bloqueado en China.

Michelle Yeoh y las otras ganadoras

Además de Michelle Yeoh, la otra gran ganadora de la noche fue Jamie Lee Curtis, como Mejor actriz secundaria.

"Agradezco a cientos de personas, sobre todo a los directores, a Michelle Yeoh y al resto elenco. Esto no es solo mío… ¡Acabamos de ganar un Oscar!", exclamó la intérprete, que consiguió la primera estatuilla dorada de su carrera.

También se impuso Ruth Carter, la afroamericana que ganó el premio a Mejor diseño de vestuario. Su trabajo resaltó en los 2 000 vestuarios confeccionados para los actores y extras de 'Black Panter'.

En Mejor guion adaptado, en cambio, ganó Sarah Polley por la cinta 'Ellas hablan'. La ganadora pronunció un mensaje feminista tras subir al escenario. Agradeció a la Academia "por no verse ofendida por las mujeres que hablan unas contra las otras" .

También subió al escenario Yulia Navalnaya, esposa de Alexei Navalny, en el que se basa la Mejor película documental (Navalny). Este documental fue dirigido por Daniel Roher. Tras la intervención del director, Navalnaya dedicó el premio a todos los presos políticos, entre ellos a su esposo, encarcelado en Rusia y enfrentado a una pena de nueve años.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales