'Todo a la vez en todas partes' engancha a gente con déficit de atención

Imagen de una escena de 'Todo a la vez en todas partes'. Foto: Internet




'Todo a la vez en todas partes' se llevó siete de las 11 estatuillas por las que optaba en los Premios Oscar. Entre ellas la de Mejor película, en un éxito sin precedentes.

Se impuso en dirección, montaje, guion original, mejor actriz y mejor actor y actriz de reparto, con lo que se convirtió en la película gran ganadora de la gala.

La cinta tiene una duración de 2 horas y 20 minutos, y es dirigida por Dan Kwan y Daniel Schneidert o mejor conocidos como los 'Daniels'.

En las salas de los cines de Estados Unidos recaudó más de USD 100 millones, algo que contribuyó a ser tomada en seria por la Academia.

Es protagonizada por Michelle Yeoh, una de las grandes actrices de Asia. Ella es una empleada doméstica que, de pronto, se convierte en una heroína, en una comedia de ciencia ficción y que se adentra en el multiverso.

Estos últimos párrafos bastarían para describir sus detalles técnicos y su argumento. Pero ¿por qué tiene tanto éxito?

Los especialistas y portales de cine coinciden en, al menos, tres razones para explicar el suceso de la cinta asiática: es un género inclasificable que, por lo mismo, puede captar la atención de varios, es una novedosa y refrescante irrupción en el cine y tiene un elenco versátil y creíble.

Un género inclasificable

'Todo a la vez en todas partes' podría definirse como un género de comedia de ciencia ficción, pero resulta inclasificable. En su historia se mezclan las artes marciales, la comedia negra, la fantasía y el absurdo.

Además, engancha a la familia por las preocupaciones de su protagonista, que se convierte en una heroína.

Es por todo esto que el crítico Peter Debruge, en Variety, reflexionó que es una película ideal para captar la atención de las nuevas generaciones, propensas a tener déficit de atención.

"Es una solución hiperactiva para las audiencias con déficit de atención, bombardeadas con malas noticias y cuyas preocupaciones reales se reducen a lo básico, como llevarse bien con sus padres o conseguir dinero para pagar la renta", explicó Debruge.

Esto se refuerza porque la historia pasa de un universo a otro, en lo que se denomina el multiverso. Incluso, cuando esto ocurre se cambian los colores.

Una novedosa irrupción

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón expresó que 'Todo a la vez en todas partes' representa un 'aire fresco' para el cine actual, tal como en su momento lo hicieron las películas de Quetin Tarantino.

En la película, aparecen momentos sorprendentes como cuando uno de los personajes se defiende con una riñonera. Aparecen dedos de salchichas y peleas de kung fu.

Pero no todo es humor o sonrisas. La cita permite reflexionar sobre la familia, a la vez que expone bromas acerca de juguetes sexuales.

Un elenco versátil

'Todo a la vez en todas partes' habría sido protagonizada por Jackie Chan, pero al no lograrlo su papel se trasladó a Michelle Yeoh, quien mostró verstilidad para llevar adelante la loca historia.

Yeoh ha participado en cintas como 'Crazy Rich Asians', 'James Bond. El mañana nunca muere', 'Memorias de una Geisha' o la reciente 'Shang-Chi y la leyenda de los 10 Anillos'. Es un rostro conocido en Hollywood y capaz de hacer actuaciones creíbles.

La acompañan Jamie Lee Curtis, ganadora a mejor actriz de reparto, y Ke Huy Quan, mejor actor de reparto.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales