Cate Blanchett y Cara Delevingne, las más elegantes de los Oscar

Cara Delevingne vistió un diseño de alta costura de Elie Saab. Foto: EFE




La 95 edición de los Oscar, el evento anual más importante en el mundo del cine, comenzó con la esperada alfombra roja, este año color champán, un paseíllo en el que sobresalió la elegancia de Cate Blanchett y de Cara Delevingne.

Ana de Armas, Nicole Kidman, Angela Bassett, Salma Hayek o Jessica Chastain han sido algunas de las estrellas internacionales que han recorrido los 300 metros de la alfombra roja dejando estilismos que ya forman parte de la historia del cine y de la moda.

Una edición que ha estado marcada por los diseños en blanco y en negro, aunque también ha habido apuntes de color acertados como el rojo de la modelo y también actriz Cara Delevingne, que lució un diseño de alta costura de Elie Saab con abertura en la falda que le ha permitido mostrar pierna, una pose con la que ha hecho un guiño a Angelina Jolie en uno de los momentos más recordados de los Oscar.

Cara Delevingne vistió un diseño de alta costura de Elie Saab. Foto: EFE

Cate Blanchett fue una de las actrices más elegantes con un conjunto de Louis Vuitton compuesto por blusa "oversize" en azul eléctrico y una falda negra que termina en una cola elegante y coqueta.

Cate Blanchett lució un conjunto de Louis Vuitton compuesto por blusa azul eléctrico y una falda negra. Foto: EFE

Salma Hayek, que acudió a la gala con su hija Paloma Pinault, brilló con un conjunto de lentejuelas naranja de Gucci, una firma que también eligió Jessica Chastain, enfundada en una soberbia creación de color plata rematada con una cola negra.

Muy atractivo resultó el diseño de Angela Bassett, un vestido glamuroso de la firma Moschino, todo un guiño al dorado Hollywood, así como el de Nicole Kidman, una creación de Armani, adornado con dos grandes flores.

Salma Hayek acudió a la gala con su hija Paloma Pinault. Foto: EFE

Alejada de los brillos de otras ocasiones, Lady Gaga, de negro, pasó prácticamente desapercibida con un conjunto de Versace, una de sus firmas preferidas.

De riguroso negro y con transparencias que la permitían lucir su segundo embarazo se ha presentado Rihanna, nominada en la categoría de mejor canción por Black Panther: Wakanda Forever.

Andie MacDowell con su hija Rainey apostaron por el negro, al igual que la "top" de tallas grandes Ashley Graham, que arrasó con una creación de la diseñadora Alberta Ferretti compuesta por falda transparente, "culotte", "top" y una ligera capa.

Lady Gaga lució un conjunto negro de Versace. Foto: EFE

El negro fue el elegido por Elizabeth Olsen con un diseño con escote en uve de Givenchy y por Vanesa Hudgens, con una pieza "vintage" de Chanel con patrón tubular que lleva escote palabra de honor ribeteado en blanco.

El blanco también triunfó en la alfombra

A su llegada al Dolby Theatre de Los Ángeles, Ana de Armas, nominada a mejor actriz protagonista por su papel en 'Blonde' –donde hace de Marilyn Monroe–, lució un vestido sirena con cola de volantes de Louis Vuitton en blanco, tono elegido también por la actriz Florence Pugh que ha triunfado con un vestido teatral de dramática abertura cosido por Valentino.

Ana de Armas asistió a la gala con un vestido sirena con cola de volantes de Louis Vuitton en blanco. Foto: EFE

La veterana Jamie Lee Curtis, mejor actriz secundaria por 'Everything Everywhere All at Once', ha asistido con un elegante diseño blanco de Dolce&Gabbana repleto de pedrería.

Michelle Williams, de Chanel y Michelle Yeoh, de Chistian Dior apostaron también por el blanco al igual que Halle Berry que remató su diseño de Tamara Ralphcon flores en tono bronce.

Emily Blunt se ha sumado a la tendencia del blanco impoluto con un vestido sencillo de la casa Valentino y Rooney Mar ha lucido una creación de Alexander McQueen, uno de los vestido más originales de la noche.

Los hombres con el clásico esmoquín

El protocolo de los Oscar establece el 'dress code' conocido como 'black tie', es decir, que los hombres deben acudir vestidos de esmoquin, así Austin Butler, que vive uno de los momentos más gloriosos de su carrera gracias a 'Elvis', ha tirado de una de las firmas del momento, Saint Laurent, y ha lucido un diseño tan clásico como elegante.

Los actores Antonio Banderas y Ricardo Darín se han ajustado al protocolo luciendo el clásico esmoquin con camisa blanca y pajarita negra.

Antonio Banderas y su novia Nicole Kimpel en la gala de los Premios Oscar. Foto: EFE

Lukas Dhont fue uno de los más originales de la noche con una pieza firmada por Prada que consistía en chaqueta cruzada combinada con una camisa brocada y guantes a juego con los guantes. Debajo de la camisa un jersey de cuello cisne en rojo potente.

Si Paul Mescal ha puesto una nota de color con una rosa roja en la solapa de su chaqueta blanca, Brendan Fraser lo ha hecho con un broche de brillantes en la solapa.

Ricardo Darin junto a Florencia Bas en la gala de los Premios Oscar. Foto: EFE

Aunque la mayoría de los hombres ha optado por la opción más clásica como es el esmoquin negro, camisa blanca y pajarita negra, otros han preferido versionarla.

Ha sido el caso del actor estadounidense de origen mexicano Harvey Guillén, que asistió a la gala con traje negro con volumen y tela adamascada y el actor y cantante Harry Shum Jr. que ha lucido un esmoquin en blanco y azul ceñido a la cintura con un fajín, que iba coordinado en el mismo tono que la pajarita.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales