Cinco casas afectadas por deslizamiento de talud en …
Piñera anuncia leve subida de pensiones para chilenos
En El Panecillo, plazas y parques de Quito ya se viv…
El primer sindicato de Starbucks podría ver la luz e…
Lasso presenta portafolio de inversiones a secretari…
La Asamblea destituyó al Superintendente de Compañías
Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario desde el 15…
El 14% de empresas en Ecuador pretende incrementar s…

Mary Poppins, la niñera mágica, regresa a la pantalla grande

Lin-Manuel Miranda interpreta a Jack, el farolero y amigo de la familia Banks, en ‘El regreso de Mary Poppins’. Foto: Outnow.ch.

Lin-Manuel Miranda interpreta a Jack, el farolero y amigo de la familia Banks, en ‘El regreso de Mary Poppins’. Foto: Outnow.ch.

La niñera mágica Mary Poppins regresa a la pantalla grande con la actriz Emily Blunt. Foto: Outnow.ch.

Tal vez hayan pasado 54 años desde el estreno de ‘Mary Poppins’, pero en el cine el tiempo es un elemento manejado a medida y ‘El regreso de Mary Poppins’ llega a la cartelera como una secuela tardía, que ha ganado nitidez y que no ha perdido su espíritu de época.

Dick Van Dyke, quien fue parte del elenco en la cinta del 64, aparece como el banquero Dawes, uno de los dos papeles que representó en la versión original. Él posibilita la transición generacional, que capitaliza la nostalgia emocional en los adultos, además de abrir la puerta a una nueva generación de personajes para el público más joven, encabezados por Emily Blunt y Ben Whishaw, como Mary Poppins y Michael Banks, respectivamente.

El filme aterriza en Londres, en la década del 30, durante los años de la Gran Depresión, donde aún vive Michael Banks. Él ha dejado de ser un niño para convertirse en empleado de un banco y padre de tres niños: Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson).

Lin-Manuel Miranda interpreta a Jack, el farolero y amigo de la familia Banks, en ‘El regreso de Mary Poppins’. Foto: Outnow.ch.

Mientras luchan por superar la repentina muerte de la esposa de Banks, los apuros económicos llevarán a la familia al borde del desamparo si Michael no consigue saldar una cuenta. En medio de la crisis, los niños maduran aprisa y asumen nuevas responsabilidades que los alejan de los juegos y fantasías de su edad.

Disney mueve su varita y Mary Poppins aparece haciendo una mágica entrada para volver a ser la niñera perfecta, con la capacidad de ordenar la casa en un sentido material y emocional, mientras se luce como cantante y bailarina durante los actos musicales.

La teatral expresividad de Blunt es un reto para sus coprotagonistas, que cumplen pero no destacan. A su alrededor se van acomodando las subtramas sobre el romance y el activismo feminista.

‘El regreso de Mary Poppins’ es un filme de técnica impecable y correctas interpretaciones, pero que necesita de la complicidad del público para dejarse embriagar por el efecto Disney, en una historia que, en ciertos episodios, se vuelve fantasiosa como la habilidad de volar de la protagonista.

Video: YouTube, cuenta: Walt Disney Studios

Suplementos digitales