Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Mario Vargas Llosa se mantienen estable tras dar positivo para covid-19

Fuentes cercanas a la editorial del escritor Mario Vargas Llosa confirmaron que su estado de salud es estable tras confirmarse que dio positivo para covid-19. Foto: EFE

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de 86 años, ha dado positivo en coronavirus, y se encuentra bien y aislado en su casa de Madrid, confirmaron a Efe este martes 19 de febrero de 2022 fuentes de su editorial.

Por este motivo, la Real Academia Española (RAE) ha aplazado el acto que Vargas Llosa tenía previsto celebrar con el director de esta institución, Santiago Muñoz Machado, de la que también es miembro.

En la Semana Cervantina, Muñoz Machado iba a conversar sobre su libro “Cervantes”, de la editorial Crítica, con el escritor y académico hispanoperuano. El acto se ha aplazado al próximo lunes 25 de abril, según informó la RAE.

Vargas Llosa publicó recientemente su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo de la editorial Alfaguara que presentó en una rueda de prensa en Madrid el pasado 7 de abril.

El literato, nacido en Perú en 1936, reside en Madrid y posee una larga lista de premios, como el Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, además del Nobel.