3 de diciembre de 2018 15:58

Marcelo Mata, nuevo ministro del Ambiente, tiene experiencia en el sector petrolero

Marcelo Mata, el nuevo ministro del ambiente, se encuentra actualmente cursando una maestría en gestión ambiental. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Marcelo Mata, el nuevo ministro del ambiente, se encuentra actualmente cursando una maestría en gestión ambiental. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La designación de Marcelo Mata Guerrero como nuevo Ministro del Ambiente fue uno de los siete cambios en el gabinete que oficializó hoy, lunes 3 de diciembre del 2018, el presidente Lenín Moreno. Mata asume esta posición después de la renuncia de Humberto Cholango a su encargo en esta institución.

El nuevo Ministro del Ambiente se ha desempeñado como consultor ambiental y actualmente es Presidente Ejecutivo de TM-Consulting Partners y Mata & Partners Law Firm. Mata, de 41 años, ha tenido experiencia en empresas petroleras y en el Ministerio de Minas y Petróleos (actualmente Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables).

Según la Secretaría Nacional de Comunicación, desde el año 2010 hasta septiembre de este 2018 se desempeñó como Responsable de Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Calidad en Repsol Ecuador S.A. Antes fue Asesor de la Vicepresidencia Ambiental y Social de Petroecuador en el 2008.

En el Ministerio de Minas y Petróleos se desempeño como: Director Nacional de Protección Ambiental Hidrocarburífera entre los años 2006-2007; Coordinador de participación Social y Relaciones Comunitarias de la Dirección Nacional de Protección Ambiental; Asesor Legal Especializado en Medio Ambiente, Minas y Petróleos de la Subsecretaría Jurídica.

En su experiencia profesional también resalta su participación a nombre del país en el Foro de Cooperación para América Latina y Asia del Este sobre los Mecanismos de Desarrollo Limpio y Energías Renovables, que se desarrolló en Japón en 2007. También fue Presidente del Comité de Calificación de Consultores Ambientales y Presidente del Comité de Calificación de Laboratorios Ambientales, ambos del Ministerio de Minas y Petróleos.

Mata estudió su carrera en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas y actualmente está cursando una maestría en Gestión Ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)