3 de diciembre de 2018 15:58

Marcelo Mata, nuevo ministro del Ambiente, tiene experiencia en el sector petrolero

Marcelo Mata, el nuevo ministro del ambiente, se encuentra actualmente cursando una maestría en gestión ambiental. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Marcelo Mata, el nuevo ministro del ambiente, se encuentra actualmente cursando una maestría en gestión ambiental. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Isabel Alarcón

La designación de Marcelo Mata Guerrero como nuevo Ministro del Ambiente fue uno de los siete cambios en el gabinete que oficializó hoy, lunes 3 de diciembre del 2018, el presidente Lenín Moreno. Mata asume esta posición después de la renuncia de Humberto Cholango a su encargo en esta institución.

El nuevo Ministro del Ambiente se ha desempeñado como consultor ambiental y actualmente es Presidente Ejecutivo de TM-Consulting Partners y Mata & Partners Law Firm. Mata, de 41 años, ha tenido experiencia en empresas petroleras y en el Ministerio de Minas y Petróleos (actualmente Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables).

Según la Secretaría Nacional de Comunicación, desde el año 2010 hasta septiembre de este 2018 se desempeñó como Responsable de Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Calidad en Repsol Ecuador S.A. Antes fue Asesor de la Vicepresidencia Ambiental y Social de Petroecuador en el 2008.

En el Ministerio de Minas y Petróleos se desempeño como: Director Nacional de Protección Ambiental Hidrocarburífera entre los años 2006-2007; Coordinador de participación Social y Relaciones Comunitarias de la Dirección Nacional de Protección Ambiental; Asesor Legal Especializado en Medio Ambiente, Minas y Petróleos de la Subsecretaría Jurídica.

En su experiencia profesional también resalta su participación a nombre del país en el Foro de Cooperación para América Latina y Asia del Este sobre los Mecanismos de Desarrollo Limpio y Energías Renovables, que se desarrolló en Japón en 2007. También fue Presidente del Comité de Calificación de Consultores Ambientales y Presidente del Comité de Calificación de Laboratorios Ambientales, ambos del Ministerio de Minas y Petróleos.

Mata estudió su carrera en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas y actualmente está cursando una maestría en Gestión Ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)