26 de octubre de 2017 00:00

El reguetón de Maluma suena en dos ciudades del Ecuador

En sus canciones, el colombiano fusiona el reguetón con otros ritmos urbanos.

En sus canciones, el colombiano fusiona el reguetón con otros ritmos urbanos. Foto: Cortesía DNA Global Events

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El World Tour del reguetonero colombia­no Maluma hará escala en dos ciudades de Ecuador. El intérprete de Felices los cuatro se presentará mañana en el coliseo Rumiñahui de Quito y el sábado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Baterías, guitarras, teclados, coros y un DJ acompañarán al artista, quien llegará al país con una orquesta de 27 músicos, además de seis bailarines profesionales. Según la empresa organizadora de los conciertos en Ecuador, DNA Global Events, el equipo técnico de Maluma se compone por 50 personas.

Pantallas LED, luces robóticas y pirotecnia fría serán algunas de las atracciones que estarán en el escenario. Para su llegada, informó DNA en un comunicado oficial, el colombiano pidió rosas y chocolates ecuatorianos en su camerino, además de limón, jengibre y miel para preparar una bebida especial con la que cuida su garganta.

Juan Luis Londoño Arias, su nombre real, debutó el 2012 con su primer material discográfico, ‘Magia’, que le valió una nominación a los Premios Grammy Latino como Mejor artista nuevo.

En el 2015 lanzó su segundo álbum de estudio, ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, que ocupó el primer lugar en el listado de Billboard. De ese exitoso disco se desprenden los populares sencillos Borró cassette, El perdedor y Sin contrato.

La música de Maluma se destaca porque fusiona el reguetón con otros ritmos urbanos. Algunas de sus mayores influencias artísticas son Justin Timberlake, Chris Brown, Jay Z, Daddy Yankee y Wisin & Yandel.

Con sus canciones, el colombiano ha tenido la intención de hacer crítica social, como es el caso de El perdedor, cuyo video muestra su descontento por el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos.

Considerado uno de los mayores referentes de la música urbana, Maluma tiene más de una faceta: trabajó, además, como juez y entrenador en el programa ‘La Voz Kids’, en el 2014 y 2015. En ese último año presentó su propia línea de ropa.

En el 2016, su música se volvió viral en países a los que no había llegado antes, gracias a dos presentaciones que brindó en los premios Lo Nuestro: una en colaboración con el colombiano J Balvin y la otra con la mexicana Thalía.

Ese éxito llevó a Maluma a ser confirmado como artista y jurado para el Festival de Viña del Mar 2017, en las mismas fechas en las que lanzó Chantaje, su sencillo más exitoso hasta el momento, en el que colabora con la cantante colombiana Shakira.

El Maluma World Tour ha llenado escenarios alrededor del mundo, con presentaciones llenas a tope. Incluso su concierto en Roma tuvo que ser cancelado porque se vendieron más entradas de las que se tenían previstas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)