6 de marzo de 2020 00:00

La magia es el telón de fondo de ‘Onward’, lo nuevo de Pixar

La película de Dan Scanlon trata sobre un par de hermanos que quieren ver a su difunto padre. Foto: Outnow.ch.

La película de Dan Scanlon trata sobre un par de hermanos que quieren ver a su difunto padre. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director Dan Scanlon cuenta la historia de su vida de la forma en la que mejor sabe hacerlo: con una película de animación. Después de hacerse cargo de ‘Monsters University’, el cineasta se pone al frente de ‘Onward’, una película íntima y emotiva, en la que ahonda sobre la pérdida y la fraternidad.

Para escribir, dirigir y animar esta película, Scanlon se inspiró en una experiencia personal y dolorosa. “Cuando mi hermano tenía 3 años y yo 1, mi padre murió y siempre hemos tenido la curiosidad de saber cómo realmente era y si nos parecemos en algo a él y esa fue la semilla de la película”, dice el cineasta en un diálogo con este Diario.

El único recuerdo que tienen de su padre es una grabación de audio en la que solo dice “hola” y “adiós”. Dos palabras mágicas alrededor de las cuales Scanlon creó todo un universo que se parece a los suburbios modernos, pero habitados por elfos, ogros, magos y unicornios.

En ese escenario se desarrolla la historia de Ian y Barley, dos hermanos elfos adolescentes que han crecido sin su padre. Cuando Ian cumple 16 años, su madre les entrega a los hermanos un regalo que les dejó su difunto padre: la fórmula de un hechizo que les permitirá pasar un día más con él.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

“Cuando me pregunto cómo sería mi papá, el asunto se vuelve mágico y esa misma inquietud es lo que me permitió combinar elementos mágicos con la realidad”, dice el director sobre la decisión de contar la historia a través de personajes mitológicos y de fantasía pero en el entorno y la dinámica de
una época contemporánea.

Tom Holland y Chris Pratt son los dos superhéroes (‘Spiderman’ y ‘Guardianes de la galaxia’) que se juntaron para dar voz a los protagonistas animados de ‘Onward’. “Chris le inyectó una personalidad caótica y divertida a Ian y Tom hace que Barley tenga una personalidad tímida pero al mismo tiempo lo convierte en un ser lleno de carisma”, dice Scanlon sobre dos personajes antagónicos pero complementarios. “En el campo de la diversidad, es importante poder valorar al otro a pesar de las diferencias”, señala.

En su intento por ver de nuevo a su padre, algo sale mal y los hermanos se embarcan en una carrera contra el tiempo para hallar una solución. El viaje también será un tránsito hacia la madurez y pondrá a prueba su relación.

“La magia es el potencial escondido en cada uno. Creo que el hecho de desafiarnos a nosotros mismos es lo que revela nuestro potencial y crea la magia del filme”, dice el director.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)