Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

iOS 15 introduce la opción de pedir reembolsos de aplicaciones desde la App Store

iOS 15 se anunció este lunes durante el evento anual de desarrolladores de Apple, WWDC21. Foto: Europa Press

Apple ha incorporado en la última versión de su sistema operativo para móviles, iOS 15, una nueva función en la App Store con la que permite a los usuarios solicitar el reembolso por la compra de una app desde la propia plataforma de ‘software’, algo que hasta ahora había que hacer desde fuera.

iOS 15 se anunció este lunes durante el evento anual de desarrolladores de Apple, WWDC21, y como parte de esta conferencia la compañía estadounidense ha compartido también las novedades que llegan a la App Store.

Entre ellas, destaca especialmente la introducción de un botón de ‘solicitar reembolso’ para los pagos internos de la App Store, como la compra de apps de pago o las compras de contenido dentro de la aplicación.

Hasta ahora, los reembolsos de la App Store se gestionaban desde fuera de la plataforma, rellenando un formulario en la página web de Apple desde el apartado ‘Reportar un problema’.

Con la llegada de iOS 15, el sistema incorpora una nueva interfaz de programación de aplicación (API), StoreKit 2, que permite que los usuarios soliciten reembolsos directamente desde la aplicación, así como que puedan cancelar de forma más sencilla las suscripciones autorenovables, como informa la web de desarrolladores de Apple.

Como parte de StoreKit 2, cuando un usuario elige la opción de ‘Solicitar reembolso’, Apple envía a través de correo electrónico un mensaje para informar en 48 horas sobre el estado de cada solicitud.

La nueva función ya está disponible en la beta de iOS 15, y estará disponible de forma general con el lanzamiento del sistema en otoño. Los usuarios podrán seguir usando la opción de reportar a través de la página web de Apple.