Claves del G7: sanciones a Rusia, crisis alimentaria…
Un militar fallecido y varios heridos deja enfrentam…
Tragedia en cárcel de Colombia deja 51 muertos tras …
Gobierno y movimiento indígena deben ceder en el diá…
¿Cómo ayudar a los adultos mayores durante el paro nacional?
Operación de buses y cierre de vías en Quito este 28…
Segundo día de diálogo, Conaie avanza con marcha
Manifestantes cierran vía en Naranjal, agentes limpi…

Xbox trabaja en dispositivos para jugar en ‘streaming’ desde el televisor sin consola

Xbox anunció la llegada de sus videojuegos y de su servicio de suscripción Game Pass a más pantallas. Foto: Europa Press.

Xbox se ha adelantado a su evento en el E3 2021 junto a Bethesda del domingo y ha confirmado que trabaja en nuevos dispositivos de ‘streaming’ que permitirán a los jugadores jugar desde televisores o monitores sin la necesidad de usar una consola.

El director de Xbox, Phil Spencer, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, han mantenido este jueves (10 de junio de 2021) una discusión en la que han destacado la importancia del ‘gaming’ en la estrategia de la compañía, tanto dentro de su servicio de suscripción Xbox Games Pass como a través de nuevos dispositivos.

“El ‘gaming’ está fundamentalmente alineado con nuestra misión como empresa”, como ha asegurado Nadella y ha recogido Xbox en un comunicado.

En primer lugar, Xbox ha anunciado la llegada de sus videojuegos y de su servicio de suscripción Game Pass a más pantallas, a través de acuerdos con fabricantes para llevar la experiencia de jugar desde monitores conectados a Internet sin necesitar más ‘hardware’ que un mando.

Esta estrategia también contempla el lanzamiento de nuevo ‘hardware’, y Xbox ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un dispositivo de ‘streaming’ que permitirá jugar a videojuegos de Xbox desde cualquier monitor y televisor sin la necesidad de una consola.

Este dispositivo ya había sido adelantado por el propio Spencer en una entrevista a finales del año pasado, en la que afirmó que la compañía preparaba ‘hardware’ complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitiría jugar a videojuegos en ‘streaming’ directamente desde el televisor.