11 de diciembre de 2020 00:00

El humor y la reflexión social se destacan en la secuela de ‘Los Croods’

s Croods: una nueva era’ marca el debut como director para Joel Crawford y es la secuela que más tiempo ha tardado en estrenarse para DreamWorks. Foto: imdb.com

‘Los Croods: una nueva era’ marca el debut como director para Joel Crawford y es la secuela que más tiempo ha tardado en estrenarse para DreamWorks. Foto: imdb.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

Los Croods son una familia de cavernícolas que se ha enfrentado y sobrevivido a una suficiente cantidad de peligros y desastres, pero el destino les tendrá un nuevo desafío en la secuela ‘Una nueva era’.

La producción animada de los estudios DreamWorks ofrece una historia para todo público, con algunas lecciones sobre relaciones humanas y migración, y un humor que nace de situaciones incómodas y, a veces, riesgosas.

La cinta retoma la historia desde el punto de vista del joven Guy, que empieza resumiendo su situación de hijo adoptivo de la numerosa familia. Con el tiempo se ha ganado el cariño de Eep y juntos sueñan con formar su propio clan, lejos del oscuro y desértico territorio que ahora habitan.

La noticia sorprende a Grug, el sobreprotector patriarca que intenta disuadir a los jóvenes enamorados. Él tratará de convencerlos de que la única manera de sobrevivir al vasto y desconocido mundo es mantener unida a la manada “pase lo que pase”.

Pero las condiciones se ponen cada vez más difíciles para la primera familia prehistórica. Así que, impulsados por su instinto de supervivencia y por el deseo de un futuro promisorio, todos abandonan la seguridad de su estrecha cueva en busca de un mejor lugar para vivir.

En su travesía llegan “al fin del mundo”. Este tiene la forma de un altísimo muro detrás del cual se encuentra el mítico y ansiado “mañana”, una colorida y exuberante tierra llena de comida, agua y animales.

Video: YouTube, cuenta Universal Spain


Allí, los lobos araña y los creepo monos despejan cualquier intención histórica o didáctica y llevan la historia por el lado de la fantasía pura.

En este ficticio escenario, el elemento fronterizo no deja de ser un insistente reflejo de la realidad que viven millones de personas en situación de movilidad, en todo el mundo.

Cuando los Croods piensan que sus preocupaciones terminaron, descubren que este soñado paraíso está habitado por los Siemprebien y su hija Alba, una familia que aparentemente está un escalón más arriba en el camino de la evolución.

El encuentro, que en principio parece amistoso, pronto será el detonante de alianzas y rivalidades que llevarán la historia a distintos ritmos en esta segunda parte del filme.

Aunque los Croods se esfuercen en señalar las diferencias físicas y evolutivas de los Siemprebien y viceversa, descubrirán que enfrentan los mismos desafíos familiares.

Esa diferencia de clases será el contraste que impulsa los efectos cómico y dramático.

En la forma de experimentar este encuentro de civilizaciones, cada personaje vivirá una historia que expone la relativa diferencia entre fuerza y razón, salvaje y civilizado, pasado y futuro; así como la relación entre la cohesión familiar y la individualidad social.

Esta secuela animada llega con siete años de diferencia, pero con una aventura igual de divertida que su predecesora.

La producción se desarrolló antes de la pandemia, pero la idea de un gran desafío global como motor de la evolución y la supervivencia es tan válido ahora como en la prehistoria.

Título: ‘Los Croods: una nueva era’
Dirección: Joel Crawford
Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher y Bob Logan
Elenco: AlfonsoHerrera, Regina Blandón, Maribel Guardia, Daniela Luján, Sandra Echeverría, Leonardo de Lozanne
Calificación: apta para todo público

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)