Diseñador ecuatoriano vistió a Juanes en su último videoclip

Juanes se rasuró, usó una peluca al estilo de The Beatles y vistió un traje de Gustavo Moscoso para el videoclip de No tengo dinero. Foto: @Juanes

El diseñador cuencano Gustavo Moscoso diseñó el traje que Juanes vistió en el videoclip de la reversión de No tengo dinero, canción original de Juan Gabriel.  

El conjunto de casimir oscuro tiene detalles y botones de terciopelo. Además, el cuello es redondo y sin solapas. La chaqueta con hombreras y el pantalón de corte recto remiten al pasado.   

Esta colaboración se dio gracias a la estilista de moda colombiana Irma Martínez, quien se contactó con el creativo ecuatoriano. “Juanes sabía muy bien en quién quería inspirarse”, cuenta Moscoso, “Yo interpreté su idea”, agrega.   

Martínez tomó las medidas del cantante colombiano, mientras que, en Ecuador, Moscoso y su equipo trabajaban a toda marcha.  “Iban y venían bocetos y pedazos de tela, lo hicimos en poco tiempo”, relata. El traje hecho a la medida le quedó “pintado” al cantante de La camisa negra.  

“Se siente bien que un gran artista se ponga una de nuestras creaciones. Me da mucho orgullo por mí y por el equipo, que se faja y corre”, dice el diseñador. El creativo añade que, sin bien este fue un diseño especial, “se siente igual de bien que cuando uno de nuestros clientes se ve bien y se siente bien. Eso es algo maravilloso”, dice. 

Moscoso publicó en su cuenta de Instagram fotos de Juanes con el traje tras bastidores y en la grabación. En otra imagen mostró el boceto del terno, que cuenta con una dedicatoria para Juanes al pie del dibujo. También incluyo una imagen de la parte interna de la chaqueta, que tiene la etiqueta de Gustavo Moscoso sobre un forro interno de textil rojo con labrados.   

Gustavo Moscoso tiene 20 años de trayectoria. La marca empezó bajo el nombre Envi, en el 2001. Tres años después, se convirtió en GM Gustavo Moscoso. Ganó notoriedad a escala latinoamericana gracias a su participación en semanas de la moda de Argentina, Panamá, México, Chile, entre otros.  En los últimos años también ha presentado sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York. 

En el 2011, sus diseños de moda casual, deportiva e infantil, y la línea de cuidado personal llegaron a una cadena nacional de supermercados. En el 2018, sus colecciones de alta moda se exhibieron en Flying Solo, una tienda de moda en Soho New York. 

Actualmente, Moscoso cuenta con una tienda exclusiva en Plaza Lagos, Guayaquil. También tiene un estudio de moda en Cuenca, en una casa colonial del Centro Histórico.  

No tengo dinero es parte de ‘Origen’, un disco en el que Juanes reversiona las canciones que le marcaron desde muy joven. El juramento, de Julio Jaramillo; La bilirrubina, de Juan Luis Guerra; Rebelión, de Joe Arroyo, y Volver, de Carlos Gardel, también son parte de este proyecto discográfico.