Guayaquil se une al Global Big Day, evento de conteo de aves que se cumple en varios países

Cuatro espacios en Guayaquil acogerán la actividad ecuménica. Foto: Dirección de Turismo Guayaquil

El Global Big Day (Conteo Global de Aves) se cumplirá en diferentes países el sábado 13 de mayo. Guayaquil se unirá a ese evento ecuménico. que se realizará entre las 07:00 y las 10:30.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales coordina los recorridos para la observación de aves en Guayaquil. Para la observación se consideró los recorridos en Bosques Samanes 1, Malecón del Salado, Área de Recreación Parque Lago y el Área de Conservación Provincial El Guayacán, ubicada en Chongón.

En este último punto existe el sendero de Bosque Seco Tropical que recorre el cerro e ingresa por plantaciones de teca. El segundo recorrido es en las inmediaciones del humedal artificial del embalse de Chongón. Aquí es posible observar patos, jacanas y otras aves características de este tipo de ecosistema.

Ana María Moreira, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, destacó la importancia del avistamiento de aves para Guayaquil. Recordó que solo en Estados Unidos, que es el principal país emisor de turismo hacia Ecuador, existen unos 45 millones de aficionados al avistamiento de aves. Y ellos general al año un aproximado de USD 68 millones. Por lo tanto, se busca atraer parte de este turismo. que además genera una conciencia ambiental.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales