Durante el asueto, varias instituciones artísticas ofrecerán conciertos, presentaciones de teatro, exposiciones, entre otros actos. Foto: archivo/ EL COMERCIO.
El feriado no solo es una época para salir de la ciudad y conocer los encantos naturales del Ecuador. También es una fecha en la que se pueden recorrer los distintos espacios de Quito y apreciar las propuestas culturales que se ofertan en estos lugares.
Teatro, danza, arte, fotografía y demás forman parte de la propuesta del feriado de verano. Una de las opciones más multitudinarias para estos días es la Fiesta de la Luz, que se desarrolla por las noches hasta el 12 de agosto.
En el Centro Histórico, otra de las propuestas es la visita a los museos, muchos de los cuales han ampliado su horario de atención para recibir a los visitantes que recorren la ciudad por la noche. Por ejemplo, se encuentra el Centro Cultural Metropolitano, donde en estos meses se exhiben las muestras ‘Universo libre’, de Yoko Ono, y ‘World Press Photo’, con las fotografías ganadoras del certamen internacional de fotoperiodismo.
En el ámbito de las artes escénicas, en estos días hay propuestas de teatro infantil, ‘stand up’ y demás. Una muestra de ello es la programación de feriado que tiene Casa Toledo, donde se presentará el monólogo cómico ‘Así es la vida’, a cargo de Juan José Abedrabbo. Para los más pequeños del hogar, en cambio, el Patio de Comedias tiene en agenda la obra ‘Pedrito y el robo de las sonrisas’.
En cuanto a las actividades al aire libre, en los distintos parques de la ciudad habrá activaciones deportivas a cargo de profesores de fitness.