Se analiza sanción por incumplimiento de medidas de …
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…

Las favoritas del Oscar llegarán al cine del Ecuador hasta febrero

El filme 'The Favourite' se estrenará en las salas de cine del Ecuador en la víspera de los Oscar, el 22 de febrero del 2019. Foto: Outnow.ch.

El filme 'The Favourite' se estrenará en las salas de cine del Ecuador en la víspera de los Oscar, el 22 de febrero del 2019. Foto: Outnow.ch.

El filme ‘The Favourite’ se estrenará en las salas de cine del Ecuador en la víspera de los Oscar, el 22 de febrero del 2019. Foto: Outnow.ch.

La espera terminó y la Academia de Cine de Hollywood reveló la lista de nominados a los premios Oscar 2019, la mañana de este martes 22 de enero del 2019. La edición número 91 del Oscar premiará a lo mejor del cine en 24 categorías, en una gala que se celebrará el próximo 24 de febrero del 2019, en el Dolby Theatre, en Los Ángeles.

‘Roma’, la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, dio la sorpresa del año tras alcanzar 10 nominaciones, incluyendo Mejor película, Mejor filme en lengua extranjera, Mejor dirección, Mejor actriz (Yalitza Aparicio), Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), entre otros.

Cinco de las ocho nominadas en la categoría a Mejor película ya han pasado por la cartelera de los cines nacionales. Además, las otras tres ya tienen fecha prevista de estreno en Ecuador.

La primera de las nominadas en pasar por la cartelera local fue ‘Black Panther’. La historia basada en los personajes de Marvel Comic llegó a la pantalla grande ecuatoriana en febrero del 2018.

‘Blackkklansman’ que sigue la historia de un detective que encontró la forma de exponer la perversa ideología del Ku Klux Klan, se estrenó en septiembre del año pasado. Dos filmes musicales ‘A Star is Born’ y ‘Bohemian Rhapsody’ llegaron a la cartelera local con tan solo tres semanas de diferencia, en octubre.

‘Roma’, cinta filmada en blanco y negro que retrata la vida de una familia de clase media en el México de los años 70, ya está disponible en Netflix desde diciembre pasado y también tuvo un estreno en las salas del cine Ochoymedio, en Quito.

Con ocho nominaciones, ‘Vice’, un retrato del ex vicepresidente Dick Cheney, llegará al cine a partir del 15 de febrero. ‘The Favourite’, con 10 nominaciones, y ‘Green Book’, con cinco, coincidirán en la cartelera, desde el 22 de febrero.

‘The Favourite’, ambientada en el siglo XVIII, narra la historia de la relación de amistad y política entre la Reina Ana de Inglaterra y su amiga Lady Sarah, que de pronto se ve alterada por la llegada de una sirvienta de nombre Abigail.

‘Green Book’ sigue la historia de un hombre que es contratado como chofer del virtuoso pianista negro Don Shirley mientras hacen frente al racismo y los prejuicios en los Estados Unidos de los años 60.

Suplementos digitales