9 de noviembre de 2019 00:00

El 'faceyoga' es un método que ayuda a tonificar el rostro

Este método, conocido como el bótox natural, consiste en hacer ejercicios faciales a diario, para disminuir los signos de la edad. Fotos: cortesía Uya Face Yoga.

Este método, conocido como el bótox natural, consiste en hacer ejercicios faciales a diario, para disminuir los signos de la edad. Fotos: cortesía Uya Face Yoga.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora
aalvarado@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘faceyoga’ es un método para ejercitar los músculos del rostro, creado por la japonesa Fumiko Takatsu tras un accidente de tránsito del que salió viva con suerte, hace 15 años.

“Recuerdo haber experimentado una gran conmoción cuando recibí la foto de mi licencia de conducir después del accidente y observé mi rostro asimétrico. Fue difícil verme a mí misma”, es el relato en su página web.

El uso de costosos tratamientos no tuvo resultados, entonces empezó a experimentar ejercicios faciales. “Me di cuenta que si ejercitaba los músculos de mi cuerpo, debería poder hacer lo mismo con mi rostro”, explica. Con su experiencia como maestra de escuela y de practicante de yoga por más de 30 años, ella creó un método.

Su rostro recuperó la simetría y también disminuyó algunos signos de la edad. Las personas a su alrededor lo notaron. Esto la motivó a desarrollar material para enseñar ‘faceyoga’, que fue plasmado en libros, videos y su página web. Ahora, gente de todo el mundo puede certificarse como instructora.

Video: YouTube, cuenta: Face Yoga Method

La profesora ecuatoriana de yoga Alejandra Manosalvas conoció de estos ejercicios cuando empezó a notar que las líneas de expresión se estaban profundizando en su rostro. No estaba dispuesta a pasar por tratamientos invasivos, así que buscó alternativas naturales.

Inició a practicar el ‘faceyoga’ como prueba y a los 15 días ya vio los primeros resultados. Este método funciona, explica, de dos formas. Primero, se genera un ‘facelift’ natural, al tonificar los músculos y devolverle al rostro sus ángulos de la juventud. Por otro lado, se estimula la circulación sanguínea, que nutre la piel.

Manosalvas recibió este año su certificación y hace un par de meses ya empezó a dar talleres introductorios. Los anuncia a través de la página de Instagram Faceyogaecuador. Además, está preparando la inauguración de Uya Face Yoga, un espacio donde impartirá clases para instructores.

Ver esta publicación en Instagram

Arrugas causadas por la SONRISA😃🤔. Puede ser que estas arrugas sean un signo de tu amor por la vida, pero también son un sinónimo de que tu piel se está envejeciendo por malos hábitos y requieren mayor atención. . No te preocupes !! En lugar de borrar tu sonrisa te menciono ciertos Tips que ayudarán a eliminar las arrugas que bordean la boca 👄 y los ojos 👀. . CAUSAS👇. . 1️⃣Existe una tensión muscular facial. 2️⃣Uso excesivo e innecesario de ciertos músculos faciales. 3️⃣El sol en verano, el frío en invierno, la contaminación durante todo el día, el tabaco, el estrés, la forma de dormir son los responsables de generar malos hábitos con tus músculos faciales. . SONRÍE SIN MIEDO 👌. . ✅Aplica tus productos cosméticos de manera correcta:.. 👀 Contorno de los ojos con golpes ligeros con el dedo anular que es el dedo más débil, no estrujes esta parte del rostro porq si jalas la piel se marcará más. (👄) Las líneas que se forman a los extremos de la boca las contrarrestaremos colocando los productos realizando una O con la boca dejando caer la mandíbula y dar masajes desde los lados de la nariz e ir por los lados de la boca hasta llegar a la mandíbula . 🙅🏻‍♀️ Finalmente con movimientos ascendentes desde la barbilla hacia los pómulos y desde la barbilla hacia las orejas, además incluye al escote y cuello en tu rutina hasta que se absorba. . ✅Mantén una buena postura corporal y camina con la cabeza erguida y la espalda recta. ✅Si tienes que perder peso huye de las dietas milagro porque al adelgazar tan rápidamente la piel no se retrae y queda colgada. ✅Duerme boca arriba y con una almohada baja y evita leer en la cama apoyada en la almohada o dormir boca abajo a menudo. ✅Evita el tabaco ya que frena la formación de colágeno y dificulta la oxigenación de las células.. ✅Refuerza tu piel con mayor atención si superas los 40 años, tu crema de rutina debe tener activos antiarrugas los más eficaces son el ácido hialurónico, la vitamina A y retinol. ✅ Evita los productos con alcohol porque resecan la piel y favorecen las arrugas. ✅ Lávate con el agua fría, ayuda a contraer la piel, los tejidos y reactiva la circulación sanguínea.

Una publicación compartida de Uya Yoga Facial l Antiedad (@faceyogaecuador) el

La abogada Alexandra Carrera asistió a dos clases con Manosalvas, después de notar que había aparecido una arruga en su entrecejo. Las clases consisten, dice, en aprender a realizar ejercicios para disminuir las arrugas y la flacidez existentes y para prevenirlas.

Pero el ‘faceyoga’ es más que la rutina diaria de ejercicios. Es una exploración de los músculos del rostro, para aprender a relajarlos y para gesticular de tal modo que no se generen líneas de expresión. Además, seguir hábitos saludables contribuirán a una mejor apariencia.

Algunos ejercicios: 

Disminuir la doble papada

Colocarse derecho, con los hombros hacia atrás. Llevar la cabeza con la mirada a 45° hacia arriba, es decir, no totalmente para atrás, pues se tensiona las cervicales y el trapecio. Hacer una fina punta con la lengua, como si se quisiera tocar la nariz, sin rozar los labios. Hacer tres series de 10 repeticiones.

Cuello y ángulo de la mandíbula

Asumir una postura derecha, con abertura de pecho. Colocar las manos sobre el pecho, generando presión debajo de las clavículas. Realizar fuerza con la mandíbula, sin presionar los dientes, observar el trabajo de los músculos del cuello. Pueden aparecer contracciones. Realizar 5 series de 6 repeticiones.

Levantamiento facial

Colocarse derecho, con los hombros hacia atrás. Inclinar la cabeza, con la ayuda de la mano y ubicar los dedos medio y anular a la altura de la ceja, en diagonal, para generar el levantamiento de la ceja. Sacar la lengua, para generar un peso natural. Relajar el orbicular de la boca. Repetir tres series de cinco respiraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)