Dos muertos y 7 heridos en siniestro de bus interpro…
Detenida por canibalismo tras arrancar dos dedos a s…
Robots de entregas amenazan los trabajos de millones…
Francia aplicará pruebas covid-19 a alumnos de clase…
La emisión de lava del volcán en Palma es mucho mayo…
Una veintena de heridos en una explosión en un edifi…
Gobierno británico empleará conductores del ejército…
Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…

La moda del diseñador ecuatoriano Fabrizio Célleri desfiló en Madrid

Modelos lucen las creaciones de la colección Colorada y Barroca, que el diseñador ecuatoriano Fabrizio Celleri presentó en Madrid. Foto: EFE

Modelos lucen las creaciones de la colección Colorada y Barroca, que el diseñador ecuatoriano Fabrizio Celleri presentó en Madrid. Foto: EFE

Modelos lucen las creaciones de la colección Colorada y Barroca, que el diseñador ecuatoriano Fabrizio Celleri presentó en Madrid. Foto: EFE

Fabrizio Celleri debutó en la pasarela madrileña con la colección Colorada y Barroca inspirada en su tierra, Ecuador, en la que se vieron prendas bien confeccionadas, con una profusión de detalles para vestir en eventos de noche.

Tras desfilar en Nueva York, Miami, Argentina, México, Perú, Colombia o Panamá, entre otros países latinoamericanos, Fabrizio Célleri, presentó su trabajo en Madrid, “con la intención de abrir un nuevo mercado en Europa”.

Y con esa idea, Célleri ideó un “performance”, en el que las modelos pasearon por una de las calles del madrileño barrio de Salamanca y luego posaron en el club The Craft. Allí se pudo contemplar de cerca los treinta ‘outfits’.

Célleri tiene 22 años de experiencia, sabe de costura y confecciona prendas vistosas, en las que mezcla distintas texturas, la mayoría para que la mujer las vista de noche o en alfombras rojas. “Adoro la sofisticación”, asegura.

Fabrizio Célleri se convirtió en el primer diseñador ecuatoriano en presentar su colección en el Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2019. Video: @thestyle.ec

Entre las propuestas están pantalones pitillo y también rectos con cintura alta, piezas que combina con ‘tops’ o cuerpos bordados con canutillos de cristal y plumas.

Brocados, encajes de Chantilly, gasas o algodón son algunos de los tejidos que trabaja y que conjunta con otros estampados con rasgos tribales, “animal print” o diminutas flores.

La colección para la primavera-verano 2020 es “casual-chic”, según califica el propio diseñador. Fabrizio Célleri considera que su trabajo “no es alta costura como la de Valentino”, pero reconoce que en ella existe un importante proceso artesanal, “la enmarcaría en ese nuevo concepto llamado prêt-à-couture”.

Fabrizio Célleri también presentó su colección con el complemento del calzado de Jacqueline Moncayo, la marca española creada por las ecuatorianas Adriana Cobo y Jacqueline Moncayo.

Suplementos digitales