Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…
CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…

Los espacios culturales de Quito amplían sus actividades para las vacaciones escolares del 2021

El Museo Interactivo de Ciencia en Quito ofrece diversas actividades virtuales y presenciales para niños y adolescentes durante el verano. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los estudiantes de la Sierra están atendiendo a sus últimos días del año escolar 2020-2021. Con el inicio de las vacaciones tan cerca, los espacios culturales de Quito ya empiezan a promocionar su oferta de actividades para los niños y adolescentes.

La Fundación Mundo Juvenil ofrecerá talleres de magia y títeres, actuación y expresión corporal, conciencia emocional, capoeria, pintura, bicicletas, defensa personal, ‘stop motion’, reciclaje creativo con pallets, manejo de sables Jedi y baile. Los cursos serán de 08:30 a 13:30, del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto.

El grupo de teatro y mimo Trompos y Garabatos realizará un taller vacacional de música, danza, teatro y pintura, del 5 al 30 de julio, para niños y adolescentes. Este curso será virtual.

Este sábado, 26 de junio a las 18:00, habrá una clase demostrativa gratuita. Los menores podrán conocer a los maestros Galo Iván Granda, especializado en teatro, mimo, títeres y cuenta-cuentos; Juan Carlos Palacios, especializado en dibujo, pintura, reciclaje y dactilopintura, y Camila Argudo, experta en guitarra clásica, guitarra eléctrica, piano, canto, estimulación musical y percusión.

La Biblioteca del Museo de la Ciudad y su espacio educativo, CreActivo, ofrecen activaciones educativas los fines de semana, con actividades como lectura de cuentos, talleres de semilleros y juegos para compartir en familia. Los fines de semana de junio, de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00. Se obsequian libros infantiles a las familias asistentes.

El Museo Interactivo de la Ciencia (MIC) abrió, durante junio, un formulario virtual en el que invitan a los ciudadanos a contar las historias y anécdotas sobre la flora y fauna de hace algunos años.

El 25 de junio, a las 17:00, se realizará el conversatorio virtual Peque Curiosidades: ¡A comer rico y sano! En este espacio, los niños y niñas dialogan con expertos y expertas para despertar su vocación científica. En esta ocasión, conversarán con un chef sobre la importancia de la alimentación saludable y sostenible.

El 26 de junio, a las 10:00, se llevará a cabo un evento sobre el desarrollo de las cigarras. El encuentro será virtual, a través de las redes sociales del MIC, al igual que los dos eventos últimos.

Este sábado y domingo habrá, además, un espectáculo presencial en este establecimiento: Acrobacias en el MIC. Los asistentes podrán descubrir cómo las acrobacias ponen a prueba los fundamentos de la física y divertirse con la propuesta de Mundo Circo.

Las funciones serán de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00. La entrada es a cambio de la donación de alimentos no perecibles, bicicletas, accesorios de bicicletas, electrodomésticos y tecnología.

Hasta este mes, Yaku Parque Museo del Agua ofrecerá recorridos especiales por el Día del Niño. Entre esos están El agua en diferentes escalas, Recorrido verde y Recorrido de la biodiversidad. Para asistir, hay que realizar una reserva en horario de jueves a domingo, de 09:00 a 17:30.

El último sábado de junio, a las 14:30, Yaku presentará en sus instalaciones ‘Historias de la abuelita diente de león’, una obra de títeres para conocer sobre el cambio climático y el impacto en el ambiente.

Los espacios culturales de Quito están preparando su oferta completa para que niños y adolescentes disfruten de actividades lúdicas durante este verano.

Suplementos digitales